Comunicados

Entrega Municipio Cuerpo Sur del bulevar Timoteo Lozano.

 

  • Los trabajos en favor de la movilidad, beneficiarán a más de 500 mil personas que a diario pasan por las distintas zonas y hará posible una fluidez vehicular efectiva.

León, Guanajuato. A 13 de febrero de 2018. Con el objetivo de mejorar la conectividad de comunidades y polos con escuelas, servicios de salud, trabajo y recreación, el día de hoy se inauguró el cuerpo sur del bulevar Timoteo Lozano.

El monto de inversión fue de 29.9 millones de pesos para rehabilitar desde bulevar Atotonilco hasta el Arroyo del Tajo de Santa Ana.

Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública Municipal, aseguró que con esta obra se dará  un mayor sentido de bienestar a todos los ciudadanos que habitan el Polígono 10 de mayo y los polígonos colindantes, ya que tendrán fácil acceso a escuelas y centros de salud.

Los trabajos consistieron en instalación de tubería de agua potable, drenaje sanitario, luminarias nuevas, banquetas de concreto, guarnición, y jardinería.

Asimismo, con un inversión de 7.1 millones de pesos se lleva a cabo la rehabilitación de la ciclovía del bulevar y su alumbrado, en fomento a una movilidad sustentable y segura para que trabajadores y familias se trasladen mejor hacia su destino.

A la par con la entrega, se supervisaron los puentes vehiculares que conectan al Blvd. Siglo XXI, mismos que iniciaron su construcción en noviembre de 2017 y que en próximos meses concretarán una alternativa a la salida León- Silao.

Los puentes vehiculares del Tajo de Santa Ana con bulevar Timoteo Lozano y Tajo de Santa Ana con calle Principal, suman una inversión de 34.7 millones de pesos.

Estos trabajos en favor de la movilidad, beneficiarán a aproximadamente 520 mil personas que a diario pasan por las distintas zonas y hará posible una fluidez vehicular efectiva.

Las zonas donde se tendrá un mayor impacto positivo son las calles del polígono Diez de Mayo, bulevar Atotonilco, bulevar Aeropuerto, San Juan de Abajo, acceso León-Silao, Santa Ana del Conde,  Loza de los Padres, carretera León- Salamanca, entre otros.

El evento contó con la presencia de Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; Mario Sopeña Mata, director general de Salud Municipal; Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación Región III; Enrique Dorantes, miembro del Consejo de Movilidad; Jesús Vázquez García, regidor del H. Ayuntamiento; Luis Felipe Carpizo, presidente del Colegio de Arquitectos de León; Ricardo de la Parra, director general de Gestión Ambiental; Roberto Centeno, director general del SIAP León.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/6JPKwaUdjhLz6zqh2