Comunicados

Vivienda digna para los leoneses: Héctor López

León, Guanajuato a 28 de abril de 2016. “Contar con viviendas dignas, con un techo que proteja a nuestra gente y les permita ver crecer a los suyos es una de las demandas más sentidas de la población”, subrayó Héctor López Santillana, durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Guanajuato –Canadevi-, que encabezó el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Héctor López señaló que una de las preocupaciones de esta Administración Municipal es generar oportunidades de vivienda con certeza jurídica para la gente que más lo necesita, es por ello, que el H. Ayuntamiento realiza diversas acciones, entre ellas, el apoyo que se le brinda a Canadevi en cada uno de sus proyectos de vivienda.

En este sentido, López Santillana refirió que actualmente el Gobierno Municipal desarrolla un sistema web de fraccionamientos “Se trata de una herramienta tecnológica que permitirá integrar en un solo proceso a todas las áreas de la Dirección de Desarrollo Urbano, y en una segunda etapa, a las direcciones jurídicas y administrativas de presidencia, así como a organismos operadores involucrados”.

Esta plataforma web, simplifica y administra efectivamente los procesos para la autorización de desarrollos y genera un impacto significativo en las inversiones inmobiliarias, porque transforma la gestión urbana tradicional a una digital. Además de reducir los tiempos en la autorización de desarrollos en condominio y fraccionamientos a través de la figura de ejecutivos de proyectos.

De igual forma, desde el Instituto Municipal de la Vivienda –IMUVI-, se trabaja en la elaboración del Reglamento Municipal de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, con el cual se atiende al desarrollo ordenado y sustentable, que permite una gestión integral de la ciudad en crecimiento.

De esta manera, se trabaja el derecho a la movilidad con una mejor interconexión entre fraccionamientos, contribuyendo con la regularización de asentamientos y la liberación de vías que benefician nuevos proyectos de vivienda.

Héctor López enfatizó que estos procesos que se ponen a disposición de los fraccionadores van dirigidos estrictamente hacía la simplificación y clarificación de los métodos que abonan a que no se generen aspectos de discrecionalidad y corrupción.

“Con esto no quiere decir que se les esté eximiendo de sus obligaciones, al contrario, se evitará la discrecionalidad y la corrupción que van inherentes a procesos burocráticos. Y este sistema web y los procesos, se han revisado de acuerdo a las observaciones que ha hecho Canadevi”, expresó Héctor López Santillana.

En este sentido, exhortó a los integrantes de la Canadevi delegación Guanajuato, a fortalecer el trabajo en conjunto para generar vivienda social y con ello, mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas de León.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Canadevi, reconoció la labor de Miguel Ibargüengoitia por la labor que realizó en beneficio de sus colegas y del sector vivienda durante el tiempo que presidió este organismo.

Así mismo, le deseó una exitosa gestión al presidente entrante de la Canadevi delegación Guanajuato, Ismael Plascencia “Estoy seguro que desde la CANADEVI, ustedes se sumarán a la construcción de un modelo de desarrollo ordenado de ciudad. Debemos trabajar juntos para que sus desarrollos se integren a la traza de las principales arterias viales de León y para que participen en la ejecución de las urbanizaciones de los accesos a los nuevos fraccionamientos”.

El Consejo Directivo está conformado por: Ismael Plascencia Nuñez, Presidente; Mario Gerardo Medrano Lozano, Tesorero; José de Jesús Hernández Villalpando, Vicepresidente; Guillermo Velasco Padilla, Vicepresidente; José Ramón Vega González, Vicepresidente; Giussepe Sorrentino Milito, Subcomisario; Luis Mariano Hernández Aguado, Secretario; Salvador Cuéllar Torres, Vicepresidente; Victor Franco Vargas, Vicepresidente; Mauricio Clark Solter, Vicepresidente; César Ismael Carrillo Cruz, Comisario y Luz Ivonne Hernández Lugo.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/jMtHSAV2Wd87ixKz5