Comunicados

Entrega Alcalde sillas de ruedas y aparatos de audición

• Con una inversión de 353 mil 584 pesos, se entregaron 50 aparatos auditivos y 65 sillas de ruedas a diversos habitantes del municipio.

• “Este evento es para que nos ayuden a decirle a toda esa gente que se siente sola allá afuera que hay posibilidad, que hay esperanza”, mencionó el alcalde Héctor López Santillana.

León, Guanajuato. A 06 de febrero de 2018. Buscando eliminar las barreras que dificultan el aprendizaje, participación familiar, social y laboral, el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, hizo entrega de 50 aparatos auditivos y 65 sillas de ruedas -4 de ellas del modelo PCI para niños con parálisis cerebral- a beneficiarios de diversos polos.

El evento celebrado en el patio principal de Palacio Municipal, fue encabezado por el alcalde Héctor López Santillana, quien aseguró que la actual administración trabaja para que todas las personas puedan estar incluidas en el desarrollo de la familia y de la comunidad.

“Si nosotros nos tratamos con respeto y nos damos la mano unos a otros, vamos a lograr una sociedad humana, solidaria, amorosa, feliz”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF León, Lourdes Solís Padilla agradeció a las diversas direcciones, instituciones y sociedad por sumarse a los esfuerzos en conjunto que lograron obtener estos resultados.

“Muchas gracias y sigo comprometida con ustedes”, recalcó.

La entrega de estos aparatos suma una inversión de 353 mil 584 pesos, derivado de ingresos obtenidos en eventos y actividades de DIF León, como Bazares del Voluntariado y Macrotrómbola y otra parte, correspondiente al presupuesto 2017.

En su mayoría, las sillas de ruedas se entregaron a personas adultos mayores y a otras en condiciones de enfermedades crónico degenerativas, mientras los aparatos auditivos, beneficiarán a las personas con problemas de hipoacusia, o disminución de la sensibilidad para escuchar, mejorando así su calidad de vida.

José de Jesús Flores, un beneficiario de aparato auditivo, agradeció al alcalde y a su esposa por el apoyo brindado. Comentó que desde hace 20 años ha sufrido de sordera, la cual creó un alejamiento de la sociedad llegando a afectarle en su trabajo y matrimonio.

Asimismo, dijo “Sé que con este aparato auditivo que hoy recibo, podré integrarme más a la comunidad y a la gente que me rodea (…). Gracias a todos estos programas del DIF que en verdad si ayudan a la gente que lo necesita y ahora yo también soy testigo de eso”.

A su vez, la directora general de Desarrollo Social y Humano, Verónica Velázquez Castro mencionó que esto es una muestra clara de la visión de gobierno que tiene la actual Administración, donde no hay diferencias y donde el trabajo es dirigido a todas y a todos los leoneses.

De igual manera se dirigió para con los beneficiarios diciendo “Gracias por creer en este Gobierno Municipal, gracias por creer en esta política de inclusión”.

El alcalde Héctor López Santillana recalcó que lo que necesita el municipio es una sociedad que vea más en las capacidades de la gente y no en sus limitaciones.

“Lo que este alcalde les pide es que pongan sus capacidades en beneficio de la sociedad, de su familia”.

Para finalizar, el mandatario señaló que lo que se busca es que ningún leonés se sienta solo en momentos de apremio, que en las circunstancias más difíciles pueden sentirse seguros que contarán con el apoyo necesario.

“Este evento no es para aplaudirle al alcalde, este evento, la principal razón, es para que nos ayuden a decirle a toda esa gente que se siente sola allá afuera que hay posibilidad, que hay esperanza (…). Cuenten con el apoyo de este alcalde que los necesita a todos”, finalizó.

El evento contó también con la presencia de los regidores Jorge Cabrera González y Ana María Esquivel Arrona, quien es presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Recreación, Deporte y Asistencia Social.

 

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/LrkQ3iRkGH1zZxWO2