Comunicados

Arranca 2ª. Etapa de recuperación de espacios públicos

• Anuncia Héctor López Santillana la construcción de un parque metropolitano en la Presa de Mariches, colonia Piletas, así como la rehabilitación del parque Juárez.

• Con la participación de recursos federales, municipales y del sector privado, entregan el parque comunitario en la colonia Puerta Dorada, en el polígono de Las Joyas, uno de los 100 parques que serán intervenidos.

• “Lo que queremos es que ustedes sientan que lo público, es una extensión de su hogar”, exhortó a los colonos el Presidente Municipal.

León, Guanajuato. A 03 de febrero de 2018. El Presidente Municipal, Héctor López Santillana, acompañado de legisladores federales y directivos empresariales, arrancó este sábado la segunda del programa León para Mi Familia, el cual consiste en la recuperación de espacios públicos en colonias y barrios de la ciudad.

Dicho programa contempla 100 parques y espacios públicos nuevos para beneficio de la población, alentando el respeto y la convivencia social y fortaleciendo las acciones de seguridad en la comunidad.

En la colonia Puerta Dorada, del Polígono de Las Joyas, donde se entregó un parque recreativo, el alcalde exhortó a los colonos a cuidarlos y respetarlo, como si fuera algo suyo y no algo público.

“Lo que queremos es que ustedes sientan que lo público, es una extensión de su hogar. Que lo sientan propio, que lo cuiden como si fuera parte de su hogar”, dijo.

Se busca -enfatizó- que nuestras niñas y niños, tengan cerca del hogar un espacio donde puedan convivir.

Juana Edith González, vecina beneficiada de la colonia Puerta Dorada, comentó, “Queremos agradecerle a las autoridades por habernos apoyado en este parque porque no podíamos sacar a nuestros hijos a otras partes porque era muy peligroso, y ya así tenemos un lugarcito a donde traerlos a que se diviertan”.

Tras agradecer el apoyo de la diputada federal, Alejandra Reynoso, por las gestiones y recursos para la recuperación de estos espacios públicos así como para rehabilitar escuelas de la ciudad, López Santillana anunció que vienen acciones importantes en dos colonias de la ciudad.

“Iniciaremos en fechas próximas a arreglar el Parque Juárez y estaremos iniciando un nuevo parque metropolitano en la Presa de Mariches, en la colonia Piletas”, destacó.

El presidente municipal también agradeció el apoyo del gobierno estatal, así como al ejecutivo de FEMSA, Neftalí García Cárdenas y de Marco Antonio González, presidente de la Fundación ESCUELAS SUSTENTABLES A.C.

Durante el evento, la diputada federal, Alejandra Reynoso anunció también la creación del Consejo Ciudadano de Parques, encabezado por la Dirección de Innovación del Municipio de León e integrado por Desarrollo Social y Humano, colonos, academia y empresarios, cuya finalidad será dar seguimiento al modelo de activación social de Vive tu Parque.

“No se trata de que los espacios se vean bonitos, queremos que sean el punto de encuentro de las familias, que sea un punto de cohesión de la comunidad y los resultados sin duda los vamos a ver”, señaló.

Por su parte, Marco Antonio Morales, presidente del Consejo Directivo de ESCUELAS SUSTENTABLES A.C., afirmó que con esto, León que convierte en la punta de lanza de una estrategia que se va a lanzar a nivel nacional.

El evento contó con la presencia de Pilar Ortega, senadora de la República; Juan Pablo Zúñiga Marmolejo, ejecutivo de Vinculación de La Salle Bajío; Neftalí García Cárdenas, ejecutivo de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA; Verónica Velásquez Castro, directora general de Desarrollo Social y Humano del Municipio; Refugio Torres, representante de la Dirección General de Obra Pública Municipal.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/usTavI7Q8kDYJnbt1