Comunicados

Supervisa Gobierno Municipal obras de pavimentación en Nuevo Lindero, Consuelo y los Arcos

Gobierno municipal supervisa pavimentación de calles principales de las comunidades Nuevo Lindero, El Consuelo y Los Arcos con una inversión total de 9 millones de pesos.

Además entregaron sillas de ruedas a habitantes de San José del Resplandor  y Nuevo Lindero, así como pintura para Barretos y Nuevo Lindero.

 León Gto. A 2 de febrero del 2018. Habitantes de las comunidades de Nuevo Lindero, El Consuelo y Los Arcos tendrán mayor conectividad y fácil accesos a servicios educativos y de salud, así como mayor seguridad con la iluminación y solución de problemas de encharcamiento, con la pavimentación de sus calles principales.

En un recorrido de supervisión por las comunidades mencionadas, el alcalde Héctor López Santillana, acompañado de su esposa, Lourdes Solís Padilla, así como de autoridades municipales y estatales, supervisaron los trabajos en cada una de ellas.

Rodolfo Ponce Ávila, director General de Desarrollo mencionó los avances que ha tenido la comunidad con las inversiones de la administración.

“Vamos por una inversión histórica en estos tres años, cerca de mil millones de pesos en la zona rural. Depende de ustedes, que esto no pare y con los grandes avances que se hacen gracias a la continuidad y la participación” indicó.

Con un 80 por ciento de avance y una inversión de 3 millones de pesos, supervisaron la calle principal de la comunidad Nuevo Lindero, que abarca del camino a Barretos a calle Ignacio Medina, con 396 metros lineales, dicha calle contará con la rehabilitación de drenaje sanitario, arroyo de concreto hidráulico, banquetas, guarnición, alumbrado tipo LED, señalización y pintura, con lo que habitantes tendrán un paso peatonal seguro.

“Le agradecemos al gobierno municipal por su visita, para que se den cuenta de nuestras necesidades” comentó Ma. Del Socorro Hernández, delegada de la Comunidad del Nuevo Lindero

Con el objetivo de llevar los servicios a las comunidades, se instaló las mesas de atención de Vía Directa en tu comunidad, donde además habitantes de las comunidades de Nuevo Lindero y San José del Resplandor fueron beneficiados con sillas de ruedas.

También, arrancó la pinta del Kiosco de la Plaza de la misma comunidad, donde además la delegada de la comunidad de Barretos, recibió apoyo de pintura para su comunidad.

“Este proyecto cumple todas las expectativas de la comunidad, bajo la estrategia del alcalde, estamos cumpliendo las obras”, apuntó Carlos Cortés, director de Obra Pública

Como segundo punto de esta gira rural, se supervisó la calle Del Perdón en la comunidad El Consuelo, la cual lleva un 12 por ciento de avance y en la que se invertirán 2.7 millones de pesos que contará con pavimentación de arroyo vehicular, banquetas de concreto, guarnición de concreto hidráulico, rehabilitación de red de drenaje sanitario, colocación de 8 luminarias y señalización intervenidos en 297 metros lineales.

El alcalde, López Santillana ostentó que con este beneficio se tendrá el mejoramiento de la imagen urbana, mayor conectividad y en temporada de lluvia no tendrán más problema con el encharcamiento.

“Son obras que muestran la convicción este Ayuntamiento, muestran la determinación de resolver los problemas desde la raíz”, explicó.

Con más de 150 beneficiados, Rodolfo Ponce habló del fruto que se tiene cuando se trabaja en coordinación y de manera transversal.

“Esta petición lleva más de 15 años, y hoy la obra es el fruto de lo que se ha venido trabajando. Mientras sigan organizados, más rápido llegan las inversiones y los nuevos proyectos” expuso.

Para finalizar, se supervisó la calle Rafael Portillo en la comunidad Los Arcos, en la que se invierten 3.3 millones de pesos con acciones de pavimentación y banquetas de concreto, guarnición, colocación de 9 luminarias, rehabilitación de red de drenaje sanitario en 217 metros lineales.

María Elena Tamayo Ramos delegada de los Arcos, retribuyó al alcalde y a la confianza que les ha brindado a las mujeres.

“Trabajando mano con mano aquí están los resultados, y como nos ha enseñado, en grupo y con el consejo de que las mujeres pueden lograr cosas importantes” declaró.

Más de 250 habitantes de la comunidad se verán beneficiados con acceso más rápido y seguro para llegar a servicios educativos.

El Presidente Municipal, señaló que con estas acciones se refuerza el compromiso de esta administración de transformar, impulsar y apoyar a la zona rural para que sus habitantes vivan mejor o igual que en la ciudad.

 “Después de tantos años de rezago no se pueden resolver todos los problemas en tres años. Estamos convencidos que el futuro de nuestro León está en el campo, no quiero que la ciudad se coma a las comunidades, porque quiero que las familias se desarrollen en el campo”, finalizó.

Los asistentes a la supervisión fueron Salvador Sánchez Romero, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Rural; Tomás Meléndez Rosales, representante de la SEDESHU; Ana María Esquivel, regidora.

 

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/JSFK7j33dsnFi2M02