Comunicados

Recibe Alcalde a Embajadora de Suecia y delegación de empresarios

• León se mantiene como polo competitivo para la llegada de nuevas inversiones y fomentar alianzas en áreas como la innovación.
• La embajadora de Suecia, Annika Thunborg junto con empresarios de ese país analizan proyectos para instalarse en el municipio.
• El presidente municipal, Héctor López Santillana destacó que la competitividad del municipio es producto de políticas que facilitan las nuevas inversiones al tiempo de diversificar la economía de la región.

León, Guanajuato. A 02 de febrero de 2018. El alcalde Héctor López Santillana recibió a la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, así como a una delegación de funcionarios y empresarios de ese país interesados en instalarse en nuestra ciudad.

Durante el encuentro, celebrado en el Hotel Hotsson, se destacó el interés de la comitiva sueca por la ubicación estratégica que la ciudad de León ofrece para la llegada de nuevas inversiones y fomentar alianzas en áreas como la innovación.

“Esperamos tener una relación de largo plazo con este estado y el municipio”, expresó Marten Wilkens, gerente de proyectos de la Oficina Comercial de la Embajada de Suecia en México (Business Sweden).

Detalló que en la visita al municipio participan directivos de Ericsson, Axis Communications, ABB y Volvo Buses, empresas de origen sueco con experiencia en México, quienes mantuvieron reuniones de trabajo muy fructíferas y recorridos por el Guanajuato Puerto Interior.

“La embajadora Thunborg nos ha apoyado en este despliegue de colaboración que queremos establecer con León y en el estado de Guanajuato”, dijo Wilkens, quien añadió que esta colaboración no es solo de empresas y capitales, sino de proyectos de innovación y tecnología.

El presidente municipal, por su parte, explicó a la embajadora que la competitividad del municipio es producto de políticas que facilitan las nuevas inversiones al tiempo de diversificar la economía de la región.

Para lograrlo, sostuvo, tenemos que alentar actividades que requieran personal mejor calificado y mejor preparado, vocaciones que estén sustentadas en la tecnología, la educación, el conocimiento y la innovación.

Desde principios del año 2016, la Embajada de Suecia, a través de la Business Sweden, viene colaborando con el Municipio de León -a través de la Alianza SweMex- en proyectos como la implementación del Plan Maestro León “Municipio Humano Inteligente”.

Dicho proyecto está a cargo de la Dirección General de Innovación con proyectos en desarrollo que impactan en la conectividad, seguridad, movilidad y sustentabilidad del medio ambiente.

Por parte de la delegación sueca participaron Ernst Lundberg, de Business Sweden; Rodrigo Grigoletti, de Ericsson; Manuel-Josué Sánchez, de Ericsson; Manuel Zamudio, de Axis Communications; Javier Campayo, de ABB; Heriberto Almaraz, de ABB; Jorge Suárez y David Godínez, de Volvo Buses.

Participó también Christian Cruz, secretario general del Congreso del Estado. Por el Ayuntamiento y el Municipio de León asistieron los regidores Ana María Carpio Mendoza, Federico Zermeño, junto con el director de Innovación, Omar Silva Palancares, y el director de Economía, Ramón Alfaro Gómez.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/gwd4xnNaDyo9Pl9i1