Comunicados

Pone en marcha Municipio construcción de empresa Atsumi

• Durante estos dos años de administración se ha logrado acelerar el proceso de desarrollo con 82 nuevos proyectos de empresas en el municipio.

León, Guanajuato. A 01 de febrero de 2018. Convencidos de que el principal indicador de éxito de una ciudad es cuando se atrae talento de otras nacionalidades, llega a León la empresa japonesa Atsumi.

Este jueves, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales, estatales e industriales, puso en marcha el arranque de obra de esta compañía, la cual estará situada en el Parque Industrial Pilba.

“La llegada de Atsumi no solamente representa la inversión y oportunidades de empleo, sino representa el talento que permite generar prosperidad para nuestro municipio”, recalcó el primer edil municipal.

La empresa Atsumi Kogyo Co.,Ltd., se dedica a la fabricación de partes metálicas de alta precisión para la industria automotriz. Producen productos como ruedas ub, válvulas variables, engranajes, partes de la dirección asistida, partes eléctricas, bombas de agua, entre otras.

Con una inversión de 17 millones de dólares, inició su construcción en febrero del presente año dentro de este parque y se plantea que estará lista para finales de junio.
Tendrá una superficie de 20,000 m2 y en su primera etapa generará alrededor de 70 empleos.

Entre sus clientes más importantes: NSK, NSK –Warner, Denso.

Setsuzo Atsumi, presidente de Atsumi Kogyo Co. Ltd, agradeció a las autoridades por la hospitalidad y la oportunidad de establecerse en la ciudad, agregando que esta es la cuarta empresa que se instala en el extranjero.

“Vamos a ser grandes aquí en León”, comentó.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco destacó que Japón es el principal socio inversionista de Guanajuato, siendo León en 2017, el primer lugar en la atracción de inversiones a nivel estatal.

Asimismo, se dirigió para con los empresarios asegurándoles que están en buenas manos y que pueden tener absoluta confianza de que las cosas van a salir como se debe.

“Ustedes tienen un gran respaldo en León, con una gran administración y con un gran alcalde que conoce sobre estos temas”, dijo.

Héctor López Santillana, mandatario municipal, mencionó que durante estos dos años de administración se ha logrado acelerar el proceso de desarrollo con 82 nuevos proyectos de empresas en el municipio, de las cuales once son de origen japonés.

También señaló que de los quince mil empleos prometidos como meta, a la fecha se ha logrado ampliar la cifra de oportunidades para el desarrollo hasta para 23 mil empleos.

Para finalizar, reiteró el agradecimiento a los empresarios japoneses por la confianza depositada y el compromiso de trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

“Estamos comprometidos para que Atsumi tenga éxito; el acuerdo es sencillo, ustedes cuiden el ambiente, a la gente, y nosotros cuidaremos de ustedes”, finalizó.

El evento contó con la presencia de Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal; Yoshiharu Kameyama, presidente de Denko Thecno Heat Co. Ltd; Osabu Hokida, cónsul de Japón en la ciudad de León; Ed Jabrie, Director General de NSK Warner; Guillermo Baca Trespalacios, Director General de Copachisa.