Comunicados

Apoya Municipio la educación para el desarrollo

137 jardines de niños, 82 primarias y 39 secundarias fueron beneficiados con entrega de material de apoyo.

 León, Guanajuato. A 1 de febrero de 2018. La inclusión al desarrollo es uno de los ejes importantes de esta administración, por lo que esta mañana la Presidencia Municipal a través de la Dirección General de Educación realizó la primera entrega de apoyos 2018 con la que se benefició a 258 escuelas desde preescolar hasta secundaria.

Con el objetivo de tener una educación de calidad en el Municipio de León, el alcalde Héctor López Santillana habló sobre la importancia de ir definiendo qué tipo de ciudadanos queremos tener.

“Queremos ciudadanos dignos, que estén orgullosos con su identidad. Ciudadanos que al mismo tiempo estén ansiosos de siempre estar generando un proceso de cambio, de ser competitivos y que sean colaborativos, y sobre todo que sean constructores de su propio futuro”, destacó.

137 jardines de niños, 82 primarias y 39 secundarias fueron beneficiados con materiales didácticos y musicales, material para dignificar la escuela y equipamiento tecnológico.

El director de la escuela Diego Rivera, Rafael Guerrero García agradeció el apoyo por parte del Gobierno Municipal y habló sobre la importancia de los materiales para el beneficio de los estudiantes.

“Agradecer al alcalde y al Gobierno Municipal por el apoyo que ha sido otorgado. Con el material recibido reforzarán los aprendizajes en el aula. Tengan la seguridad de que estos serán aprovechados al máximo”, explicó.

Con una inversión de 1 millón 594 mil pesos, Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal expuso los beneficios que tendrán los alumnos con los apoyos de equipo de cómputo, pintura, impermeabilizante, así como material educativo y didáctico.

“Más que cifras, estos apoyos se traducen en beneficios como desarrollo matemático y lenguaje, mejorando la retención de la memoria, la comprensión lectora y la creatividad”, indicó.

López Santillana exhortó a los estudiantes a no perder la identidad y a seguir formándose como ciudadanos del mundo.

“Queremos ciudadanos que sean respetados y que sean respetuosos, y que compitan al tú por tú con otros jóvenes. La competitividad no depende de lo material, sino del convencimiento que tenga cada uno de ustedes para seguir adelante”, finalizó el Presidente Municipal.

Al evento acudieron Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación Guanajuato Región III León; María del Carmen Gallegos, directora de la escuela Mariano Azuela; Jesús Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal;  Gerardo Gasca Padilla, presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León.

 

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/hQR1q1P8Ug7cZVyu1