Comunicados

Supervisa Alcalde avance de infraestructura educativa

  • La construcción de la Escuela Primaria Efraín Huerta, en Refugio de San José, beneficiará directamente a 224 alumnos.
  • Durante el periodo de 2015 a 2018, se tiene planteado la creación de 37 nuevos espacios de educación pública.
  • Con una inversión municipal de 104 millones 484 mil 935 pesos y estatal de 118 millones 196 mil 515, se beneficiará a 77 mil 671 alumnos leoneses.

 

León, Guanajuato. A 29 de enero de 2018. El alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales y estatales, supervisó el avance de infraestructura educativa en los planteles del municipio.

En la escuela primaria Efraín Huerta, de la colonia Refugio de San José, la construcción del plantel beneficiará directamente a 224 alumnos.

López Santillana, aseguró que el propósito de estas acciones es que los ciudadanos tengan estructuras dignas en donde recibir e impartir educación.

“Solamente en León, treinta nuevos espacios educativos de educación básica, más cuatro tele-bachilleratos en esta administración, más dos prepas que ya están los alumnos estudiando y una escuela de talentos, en total son 37 nuevos espacios de educación pública de muy alta calidad”, indicó, el primer edil.

Y añadió “Nos hemos dado la tarea de abrir esas oportunidades”.

A su vez, Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal, señaló que todo tiene que ver con generar espacios más amigables y mejor adaptados.

“En nuestro municipio, todos trabajamos para convertirnos en una ciudad educadora”, dijo.

Durante los dos años de la actual administración se han realizado diversas acciones en pro de la educación dentro de la ciudad.

Para este 2018, se tiene proyectado sustituir la Escuela Primaria Plan de Ayala en la comunidad San Carlos la Roncha, así como la construcción de la Escuela Telesecundaria #1129, en la Comunidad San José de los Sapos.

Durante el periodo de 2015 a 2018, se tiene contemplada la creación de 30 nuevos espacios educativos en los niveles de educación básica, de los cuales 17 están terminados, 6 aún están en construcción y 7 están por construir.

Todo esto con una inversión municipal de 104 millones 484 mil 935 pesos y  estatal de 118 millones 196 mil 515, en beneficio de 77 mil 671 alumnos leoneses.

“Las familias saben que con educación, sus hijas e hijos tienen mayores oportunidades de éxito en la vida en esta época que nos tocó vivir”, señaló Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación del Estado.

Por su parte, Carlos Mancera, director de la Escuela Efraín Huerta, aseguró que esta obra significa mucho para toda la comunidad educativa del plantel, ya que dejarán atrás las incomodidades que han pasado tanto los alumnos, padres de familia  y maestros, mencionando que anteriormente estaban expuestos a situaciones desagradables por las inclemencias del tiempo.

Pedro Peredo Medina, director general de Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), agradeció al alcalde por el trabajo realizado y el de todo el equipo, mismo que ha ayudado a materializar obras muy importantes como ésta y otras que se están iniciando

El mandatario municipal, Héctor López Santillana comentó que lo que se quiere es que no haya diferencia entre una escuela privada y una pública, y que este edificio transmitirá a los niños y niñas, que se merecen lo mejor, para que ellos estén convencidos de que puedan lograr ser mejores ciudadanos, no importa en donde hayan nacido.

“Lo que queremos al cambiar la escuela, es convencerlos de que el cambio y un mejor futuro está al alcance de sus manos. Esta obra busca provocar un cambio, queremos que se convenzan que pueden ser parte de la solución y dejar de ser parte del problema”, finalizó.

El evento contó con la presencia de Fernando Trujillo Jiménez, delegado Región III de la Secretaría de Educación; Olimpia Zapata, diputada federal; Blanca Rodríguez, profesora del plantel; Martha Estela Rodríguez, profesora del plantel; Verónica Velázquez, directora de Desarrollo Social y Humano del municipio.

 

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/hzR8ABRBdOKJ38w83