Comunicados

Asiste alcalde a ceremonia de clausura del 5to Encuentro Ganadero “GGAVATT”.

• Durante los tres años de la administración se invertirán más de mil millones de pesos en el campo.

• “El futuro de León va a depender de conservar el equilibrio entre el desarrollo urbano y el desarrollo rural”, HLS.

León, Guanajuato. A 26 de enero de 2018. La tarde de este viernes, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía del gobernador Miguel Márquez Márquez, asistió a la ceremonia de clausura del 5to Encuentro Ganadero “GGAVATT”, la cual fue realizada en la Expo Ganadera de la Feria Estatal de León.

El objetivo del evento fue compartir experiencias, avances tecnológicos y conocimientos entre los técnicos, productores y funcionarios en los Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología (GGAVATT) del Estado.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, recalcó que el futuro de León va a depender de conservar el equilibrio entre el desarrollo urbano y el desarrollo rural.

Asimismo, que la seguridad de los leoneses, depende de la capacidad de León para seguir haciendo en el campo una actividad rentable.

Una de las acciones más importantes realizadas en conjunto con estos grupos, fue la visita a Granjas y Feria en Canadá de 10 productores de los GGAVATT de San José de los Sapos y Nuevo Lindero, durante el mes de noviembre del año pasado.

“El ver cómo se está trabajando en otros países les permite a nuestro productores de estar convencidos de que el futuro está en nuestras manos”, recalcó el primer edil.

A su vez, Margarita Hernández Sánchez, productora de bovinos de leche y queso, agradeció al presidente municipal y al gobernador por permitirle conocer otro país y aprender técnicas que beneficiarán a que su actividad sea más productiva.
“Yo vine con una mente despejada, y me di cuenta de que aquí también se puede”, aseguró.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, se dirigió para con los ganaderos y ciudadanos presentes invitándolos que sigan trabajando duro, ya que ellos son la base con la que se construye y se mantiene a una sociedad.

Asimismo, señaló “Al alcalde le agradezco, porque siendo un alcalde metido en los temas económicos, yo sí puedo decir que hoy como nunca en León le han metido al campo”.

El mandatario municipal López Santillana, mencionó que durante estos tres años se invertirán en las comunidades rurales más de mil millones de pesos para fortalecer la calidad, los servicios, la salud y la seguridad del campo en el municipio.

Exhortó a los ciudadanos a que se sigan esforzando por mantener las tradiciones y calidez que caracteriza a la gente de las comunidades y los invitó a seguir trabajando para ir mejorando cada vez más su producto.

“El crecimiento urbano de León no desplazará el sector primario, por el contrario, estamos haciendo políticas para poder fortalecer a nuestras comunidades rurales (…). Si jalamos juntos, si jalamos parejo, no hay dificultades que nos tumben, aquí en León hay puros ganadores”, finalizó.

Apoyo Municipal de coordinación con técnicos del grupo GGAVATT:

1. Visita a Granjas y Feria en Canadá de 10 productores de los Grupos GGAVATT de San José de los Sapos y Nuevo Lindero, durante el mes de noviembre del 2017.

2. Apoyo para giras técnicas (Feria de la Cabra en Expo Feria Celaya, Visitas a granjas caprinos Apaseo El alto) al Grupo GGAVATT de San José de Otates sur durante el 2017.

3. Apoyo para la asistencia a eventos de capacitación técnica como Fona Holstein en Querétaro y Congreso Nacional de la Leche en Guadalajara.

4. Apoyo para la promoción y venta de productos de miel y lácteos en emprendedores rurales y Feria de León de productores de los GGAVATT de Guadalupe Victoria, y Duarte.

5. Apoyo económico para Simposio Nacional Apícola organizado por Grupo GGAVATT de Duarte durante diciembre del 2017.

6. Apoyo en la integración de expedientes para los programas de apoyo federales, estatales y municipales. (Programas de Transformación de Productos Agropecuarios, Programa del Impulso a la Mujer, Programa Municipal de Apoyos y Subsidios Agropecuarios, entre otros).

El evento contó con la presencia de Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; senadora Pilar Ortega Martínez; Guillermo Reynoso Zavala, presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato; José de Jesús García Plascencia, presidente de la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense; Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural del Municipio de León; Jorge de Jesús Berúmen, matador.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/eya2j434IHkBtSH62