Comunicados

Apuesta Municipio por crecimiento ordenado.

• “Queremos –sociedad y gobierno- consolidar un desarrollo dentro de la mancha urbana”, destacó Héctor López Santillana.

• León es sede del Foro Perspectivas Políticas y Económicas en el Sector Vivienda.

• Asistieron empresarios de todo el país afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

León, Guanajuato. A 26 de enero de 2018. El alcalde, Héctor López Santillana en compañía del gobernador, Miguel Márquez Márquez inauguraron el Foro Perspectivas Políticas y Económicas en el Sector Vivienda.

En el evento, el presidente municipal dijo que la ciudad se está preparando para superar el panorama económico de este año, con políticas públicas que alientan la vivienda social, y con el objetivo de innovar, diversificar y sustentar una ciudad de futuro.

“Hemos venido analizando a través de nuestro Instituto de Planeación (IMPLAN), cómo León ha crecido en los últimos 25 años, y a la luz de ese aprendizaje es cómo proyectar este ritmo de crecimiento y estás políticas hacía el futuro”, indicó.

Ante la problemática de lotes baldíos y evitar la expansión de la ciudad, se invertirán 350 millones de pesos en el 2018, y se ocuparán 20 mil hectáreas para el desarrollo urbano de las 120 mil con las que cuenta el Municipio.

Consolidar las 20 mil hectáreas del municipio es un tema primordial, exhortó el alcalde.

“No queremos un municipio expansivo, queremos consolidar un desarrollo dentro de las 20 mil hectáreas y es por eso que el primer gran beneficio que estamos logrando tener es una visión colectiva entre ciudadanos y Municipio”, comentó López Santillana.

La vivienda es demanda de las ciudades y columna de la economía del Estado, la normatividad y constante evolución precisa su puntual atención de todos los representantes de la cadena productiva.

En este foro, los industriales, funcionarios, presidentes de cámara empresariales y líderes de opinión, conocerán de INFONAVIT y CONAVI, los programas para este 2018 y adicional se tendrá la conferencia con el columnista en temas financieros, Alberto Aguilar.

Además, el gobernador Miguel Márquez Márquez firmó un convenio con las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda para hacer un ejercicio transversal con el Gobierno Municipal y Estatal.

“Hoy las condiciones son muy importantes ante el desarrollo del Estado, por eso, celebro la firma de este convenio porque estoy convencido de que es bueno para Guanajuato y el país”, expresó el Gobernador.

Ismael Plascencia Núñez, presidente de CANADEVI Guanajuato, agradeció al Municipio por la implementación de Urbanet, una plataforma de administración de proyectos de fraccionamientos.

“Hoy Guanajuato es líder en materia de vivienda. Contamos con un gobierno comprometido, honesto y empeñado en el impulso de crecimiento en protección del estado. Con esta firma lograremos fortalecer las viviendas en todo el Estado”, puntualizó.

Al evento acudió Carlos Medina Rodríguez, presidente nacional de CANADEVI; Ismael Plascencia Núñez, presidente de CANADEVI Guanajuato; Sebastián Fernández Cortina, director sectorial empresarial de INFONAVIT; Jorge Wolpert Kuri, director de CONAVI; Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado; y Adrián Peña Miranda, director general de COVEG.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/pANWeZK6LiJE6kRc2