Comunicados

Sesiona Consejo Municipal de Comités de Colonos

• Integrantes de los 560 Comités de Colonos de León se comprometen a trabajar de manera conjunta y autogestiva con el Gobierno Municipal.

León, Guanajuato. A 26 de Enero de 2017. El Consejo Municipal de Comités de Colonos llevó a cabo la sesión correspondiente al mes de enero donde sus integrantes conocieron, comprendieron y acordaron trabajar de manera conjunta y autogestiva, mano con mano, con el Gobierno Municipal.

La tarde del jueves el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de su esposa, Lourdes Solís Padilla, así como de autoridades municipales y alrededor de 500 ciudadanos, participaron en el “Rally Autogestivo: Trabajemos Juntos Por León”, en donde a través de diversas actividades abordaron temas como: autogestión y compromiso social; paz y cohesión social; y apoyo solidario y subsidiario.

“Nuestra principal preocupación como gabinete, ha sido hacer aquello que los convenza, que los motive y que sobre todo les dé la tranquilidad de que la capacidad de transformar sus colonias está en sus manos, y que el tiempo que le están dedicando a sus colonia vale la pena, porque van a estar viendo beneficios”, mencionó el primer edil.

Durante la sesión, agentes del Grupo Andrómeda de la Dirección General de Policía Municipal realizaron acciones de sensibilización con los colonos sobre la importancia de la organización, la comunicación vecinal y el trabajo conjunto para lograr la paz y la cohesión social.

De igual forma, profesores de Vibra León A.C. trabajaron con alrededor de 50 niños con quienes, a través de actividades deportivas y competencias, expusieron la importancia de practicar los valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad y la solidaridad.

Al final de la jornada de actividades, los colonos expusieron frente al presidente municipal, Héctor López Santillana, su compromiso de trabajar, mano con mano, entre sociedad y gobierno con un enfoque autogestivo y de corresponsabilidad social.

“Contar con la confianza y el compromiso personal de tratar de solucionar los problemas y no solamente exigir al gobierno de dar solución a los problemas que nosotros mismos hemos permitido”, indicó la señora Yolanda Sánchez, integrante del Comité de Colonos de Riveras de la Presa.

Por su parte, Verónica Velásquez Castro, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, exhortó a los colonos a reconocer la importancia de comprender y poner en práctica la participación ciudadana activa y así Construir la cultura del desarrollo social y humano con un enfoque autogestivo.

Para finalizar, el mandatario municipal, Héctor López Santillana invitó a los ciudadanos a que se sigan sumando a estos esfuerzos para traer beneficio a sus colonias, que no sean indiferentes y que participen.

“Si logramos que la planeación, que las necesidades, que la priorización surja desde nuestras colonias, desde ustedes, todo va a empezar a tomar forma, todo va a empezar a alinearse, pero para que esta planeación surja desde nuestras colonias es bien importante la organización y la participación de ustedes”, finalizó.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Comités de Colonos estuvieron presentes: la regidora Ana María Esquivel Arrona, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Recreación, Deporte, Asistencia Social y Salud Pública; la regidora Norma López Zúñiga, integrante de la misma Comisión en el Ayuntamiento; Ricardo de la Parra, director general de Gestión Ambiental; Luis Enrique Moreno Cortés, director general de Movilidad; Mario Sopeña Mata, director general de Salud.