Comunicados

VIENEN MÁS OBRAS PARA LEÓN

• Presentan Héctor López Santillana y el gobernador Miguel Márquez Márquez, inversión en obra pública sin precedentes para el Municipio de León.

• Son más de 12 mil millones de pesos invertidos en obras durante la administración que benefician a leoneses.

León, Guanajuato. Lunes 22 de enero de 2018.- Esta mañana el presidente municipal, Héctor López Santillana en coordinación con el gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunciaron la inversión que se ha venido realizando y se realizará en el municipio para favorecer a toda la población.

El primer edil señaló que son más de 12 mil millones de pesos lo cuales se han invertido en obras a lo largo de su administración, asegurando que el verdadero propósito de toda infraestructura es dignificar, motivar e integrar a la sociedad, y que el principal reto de estas acciones es unificar una visión colectiva en León.

“Este ritmo de trabajo que hemos venido emprendiendo ya tomó su paso, nadie lo para y nadie lo frena. Tenemos un banco de proyectos para seguir con la continuidad en las políticas públicas y mantener ese desarrollo”, recalcó.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez enumeró las últimas cinco obras para León al cierre de la administración, entre las cuales se encuentra La Plaza del Músico, con una inversión de 25 millones de pesos; el puente del bulevar Morelos y bulevar Las Torres con 125 millones de pesos de inversión; así como la carretera del Distribuidor Vial a la Y griega, el espacio público del Malecón del Río y el acceso a la UNAM con una inversión de 67 millones de pesos.

Hemos entendido, sostuvo el mandatario estatal, que trabajando juntos podemos hacer la diferencia, porque al final son logros compartidos en beneficio de los leoneses.

Asimismo recalcó, que “Héctor López Santillana pasará a la historia en pavimentaciones y servicios básicos”.

Este día también se inauguró el tramo del Eje Metropolitano que conecta del bulevar Loza de los Padres a bulevar La Luz, el cual beneficiará a más de 1 millón 700 mil habitantes y ofrecerá vía alterna de acceso y salida de León para agilizar la circulación y reducir la tasa de accidentalidad.

La obra completa del Eje Metropolitano, desde Silao, pasando por el Puerto Interior y que concluirán en bulevar Las Torres, cuentan con una longitud total de 30 kilómetros de vialidad y su inversión total superará los 1,300 millones de pesos.

Estás acciones realizadas a base de losa de concreto hidráulico, incluyeron obras de drenaje, actividades de reforestación, reubicación de línea de media tensión, colocación de señalamiento horizontal y vertical, así como la construcción de dos puentes sobre arroyo.

Presentan más obras para León

Posteriormente, en el evento “Más obras para León”, realizado en el teatro estudio del Teatro Bicentenario, el mandatario estatal y el primer edil presentaron un detalle de las obras que se han ejecutado en la ciudad, así como el programa de inversión para el 2018.

López Santillana agregó que con una visión diferente y con el reto de conformar un mejor futuro, el alcalde Héctor López Santillana agregó que el desarrollo de la sociedad depende de la planeación, el orden y la coordinación con las tres órdenes de gobierno.

“Sin lucimientos y estridencias personales, entendiendo que el beneficio para nuestra sociedad es mucho más importante que el lucimiento personal. Los resultados son producto de esta coordinación, no subordinación” finalizó.

El evento contó con la presencia del presidente del Consejo del Instituto Municipal de Planeación, Héctor Rodríguez Velázquez; José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública del Estado; Héctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Estado; J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Comisión de Obra Pública del Estado; Guillermo Ramos Mena, presidente de CMIC Delegación Guanajuato.

También asistieron José Arturo Pinto Aguilar, presidente de Grupo Flecha Amarilla; Gerardo Gasca Padilla, presidente de la Asociación de Arquitectos; la presidenta de AMMJE, Marisol Ruenes Torres; el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, junto con Eduardo Arena Barroso, cónsul Honorario de España; presidente del Consejo Transportista Coordinados, Daniel Villaseñor Moreno; Gabino Fernández Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, entre otros.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/4UelmTlgKBLyxSY23