Comunicados

Firma alcalde convenio con el Colegio de Arquitectos de León

León, Guanajuato. A jueves 12 de enero de 2018. Con el objetivo de una ejecución que permita promover y fomentar el ordenamiento del territorio y desarrollo sustentable de León. Este jueves, el alcalde Héctor López Santillana firmó un convenio con el Colegio De Arquitectos de León en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Héctor López Santillana exhortó a los presentes que el futuro de León dependerá al  fortalecer el poder de los ciudadanos para que todas las medidas que se tomen puedan perdurar para el crecimiento de la ciudad.

“La firma de este convenio radica de un principio emanado con una clara convicción; la formación de sus ciudadanos, que no solamente se da en las aulas y en los colegios, sino es un reconocimiento en la forma en que actuamos todos los días. Para logra construir un municipio que todos anhelamos, estamos forjando a los ciudadanos del futuro”, comentó López Santillana.

Fortalecer la educación en el municipio en su sentido más amplio a través de la Carta de Ciudades Educadoras es uno de los principales objetivos de esta administración.

El alcance del acuerdo es muy amplio y la idea es empezar ya con acciones concretas, dijo Luis Felipe Carpizo Ituarte, presidente del Colegio de Arquitectos.

“Al formalizar el presente convenio, tiene la finalidad de definir conjuntamente una postura integral que permita promover y fomentar las acciones estratégicas para el ordenamiento del territorio y el desarrollo urbano sustentable. Teniendo como principal objetivo el bienestar de los ciudadanos”, dijo Luis Felipe Carpizo.

Con la concordia entre el municipio y el colegio, los retos de la ciudad son oportunidades para fortalecer y plantear alternativas responsables donde la historia es testigo de la evolución de la ciudad de León. En ella se refleja la eficiencia de las estrategias, el nivel de la responsabilidad urbana y el actuar de los arquitectos.

Al evento acudieron, Rodolfo Fabián Osuna, Secretario General del Colegio de Arquitectos; Salvador Sánchez Romero, Presidente de la Comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial; Jorge Arturo Cabrera, regidor; Felipe de Jesús López Gómez, Secretario del Ayuntamiento; Graciela Amaro Hernández, Directora General del IMPLAN; Teresita del Carmen Gallardo, Directora del Desarrollo Urbano.

 

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/ZmBtLV626Tc2dUUM2