Comunicados

Entrega Municipio más de 6 mil juguetes en polos rurales de León

• Reyes Magos llegaron a la zona rural a llevar alegría, magia e ilusión a niños que esperan año con año un juguete.

• Seis mil 400 juguetes serán distribuidos en 70 comunidades de 11 polos de desarrollos con una inversión de 380 mil pesos.

Los Reyes Magos llegaron a la zona rural, con seis mil 400 juguetes que serán entregados a los menores que cada año esperan esta fecha con ilusión.

El alcalde Héctor López Santillana, acompañado de su esposa Lourdes Solís Padilla y autoridades municipales, dieron arranque a la cabalgata de Reyes Magos, en la comunidad de Mesa de Medina en el polo Alfaro.

Melchor, Gaspar y Baltazar arribaron a la comunidad haciendo felices a chicos y grandes, entregando juguetes a los niños del polo.

El alcalde, López Santillana recordó a las personas la importancia de la caravana de Reyes y los invitó a mantener el espíritu de las tradiciones.

“Es muy importante para nosotros porque queremos mantener viva la esperanza, mantener la cultura e ilusión en un sueño pero también mantener el compromiso a la formación y a la educación”, comentó el alcalde.

Con una inversión de 380 mil 125 pesos se hizo la entrega de juguetes que serán distribuidos en 70 comunidades de 11 polos de desarrollo.

Como cada año, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, se lleva un poco de alegría a los menores con el objetivo de mantener esa magia, ilusión y esperanza de ver llegar a los Reyes Magos.

Además, con ello se contribuye a satisfacer las necesidades básicas en las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Durante el evento, el primer edil y autoridades del municipio, convivieron con las familias de la mencionada comunidad, en la que además partieron la tradicional rosca.

A la cabalgata asistieron Martha Verónica Velázquez, directora de Desarrollo Social y Humano; Rodolfo Ponce Ávila director de Desarrollo Rural; María Eugenia secretaría de Comité de Colonos y Luciana Miranda Ponce, Reina de las Fiestas de Enero.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/nAgJqqszS8K7ty9r2