Comunicados

Alcalde exhorta a colonos a la participación ciudadana

22• “Quiero que se comprometan a ser participativos y a no ser indiferentes, ahí es en donde está el futuro de León”, Héctor López Santillana.

• Municipio de León, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, apoya a familias con la entrega de 846 estufas de gas.

• “No se limita a la entrega de equipamiento, se trabaja en el desarrollo social y humano con enfoque autogestivo”, destacó Verónica Velázquez, titular de DIDESHU.

León, Guanajuato. A 22 de Diciembre de 2017. El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Héctor López Santillana, contribuye en la promoción de la salud y procuración de la seguridad de los hogares de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Como muestra de ello, la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez” se dio inicio a la entrega de 846 estufas de gas que benefician a familias leonesas provenientes de los 8 polígonos de desarrollo y los 12 polos rurales, así como también a familias ubicadas en colonias fuera de estas zonas.

“Lo primero que queremos con estas acciones es que si ustedes están organizados, participando, colaborando, tienen toda la posibilidad de mejorarse, a su casa y a su colonia”, mencionó el primer edil.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social y Humano, Verónica Velásquez Castro precisó que la estrategia no se limitará a la entrega de este equipamiento, sino que se trabaja en el desarrollo social y humano con enfoque autogestivo, es decir, “avanzar en la mejora de la infraestructura de su entorno y encaminarnos hacia un proceso continuo de bienestar de las personas y las familias a través de un verdadero ejercicio de gobernanza participativa”.

Durante este 2017, se han estregado 2 mil 077 estufas de gas, con un tanque de 20 kilos incluido, para familias que no contaban con artículos básicos de este tipo en sus viviendas o que se encontraban en malas condiciones, lo que representaba un riesgo para la salud y la seguridad de las personas, pues en la mayoría de los casos, se usaba fogón al interior de las viviendas para la preparación de los alimentos.

Estas acciones representaron una inversión de recursos municipales cercana a los 5 millones de pesos.

Jonathan Rogelio Terán, quien resultó beneficiado con esta entrega, agradeció al mandatario municipal y al resto de las autoridades por haberse fijado en las necesidades que presentan los hogares de los ciudadanos.

Asimismo comentó, “Antes cocinaba la comida de mi bebé en un fogón, lo que era peligroso y malo para su salud. Esta va a ser mi primera navidad con mi estufa”.

El alcalde, Héctor López Santillana aseguró que el propósito de todo esto es motivar a las personas, convencerlos de que trabajando todos juntos se puede llegar a un mejor desarrollo integral de la ciudad, y para que esto suceda, cada quien debe poner su granito de arena.

“Este no es un regalo, requiere de su participación. Quiero que se comprometan a ser participativos y a no ser indiferentes, ahí es en donde está el futuro de León”, finalizó.

El evento contó con la presencia de Amador Rodríguez, director general del IMUVI; Natalia González Valtierra, subdirectora de Plaza de la Ciudadanía; Juana García, Esperanza Martínez, Amalia Camacho, Marta Reynoso, María Reynoso Neri, Rafael Pacheco, María del Pilar Nicasio, Martín López, María de la Luz Reyes, todos ellos beneficiarios de estas acciones.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/yAioUZCelPaGzxPU2