Comunicados

Rehabilita Municipio áreas que privilegian la convivencia

• A la fecha, 10 espacios públicos han arrancado con su rehabilitación.

• Cada lugar cuenta con un millón de pesos de inversión.

• Estos espacios se suman a otros 24 que empezaron su construcción en diciembre en diversos puntos dentro del municipio.

León, Guanajuato. A 08 de enero de 2018. Siguiendo con el objetivo de brindar a la ciudadanía sitios que reflejen la personalidad y las características de los leoneses, la mañana de este lunes el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de la diputada federal, Alejandra Reyonoso, arribó a diversas colonias para dar cuenta a los ciudadanos acerca de la rehabilitación de espacios públicos en la zona.

“Lo que queremos es que este espacio represente esa unión de ciudadanos decididos a construir un mejor futuro con un gobierno que está convencido de que venimos a servir”, mencionó el primer edil.

El presidente López Santillana invitó a los ciudadanos a que sientan estos lugares como una extensión de su casa y se sumen a las acciones de transformación de cada colonia y cada zona para poder construir una ciudad de la que se sientan realmente orgullosos.

Con un monto de inversión de un millón de pesos por obra, se colocó mobiliario urbano, juegos infantiles, bebedero, andadores, muros de contención, vegetación, así como también se modernizó el alumbrado y se instaló nueva red eléctrica en las colonias Vibar, El Faro y León II.

Yolanda Mujica, secretaria del Comité de Colonos de León II, señaló que todos los habitantes del lugar reconocen que la familia es la parte más importante de la sociedad, por lo cual agradece que se realicen estas obras que generan un área de sano esparcimiento en donde puedan plenamente desarrollarse los adolescentes y los niños.

También, se dirigió hacia el alcalde y dijo “Servir a la sociedad es la mejor muestra de que es un ciudadano responsable con su cargo, leal con su gente y que ha estado al tanto de que todos los beneficios lleguen a las personas que en realidad lo requieren. Le daremos el uso adecuado y cuidaremos estas zonas. Confíe en nosotros porque nosotros confiamos en usted”.

A la fecha, 10 espacios públicos han arrancado con su rehabilitación, contando con una inversión total de 10 millones de pesos.

Estos se suman a otros 24 sitios que empezaron su construcción en diciembre en diversos puntos dentro del municipio.

Las colonias que se han visto beneficiadas con estas obras son : León II, Presitas del Consuelo, Vibar, Santa Cecilia, El Faro, Santa Rita, Bosques de la Presa, Rivera de la Presa, Cumbres de la Piscina, La Piscina CTM.

Los beneficios que conllevan estas acciones es privilegiar la convivencia vecinal, generar mayor compromiso de los ciudadanos para con su entorno, crear más áreas verdes que ayuden al medio ambiente, así como más lugares de esparcimiento para las familias.

El evento contó con la presencia de Alejandra Reynoso Sánchez, diputada federal; Juan Castillo, presidente de colonos Villas de León II; Jorge Arturo Cabrera, regidor del H. Ayuntamiento; Beatriz Yamamoto, regidora del H. Ayuntamiento; Verónica Velázquez, directora de Desarrollo Social y Humano; Teresita del Carmen Gallardo, directora de Desarrollo Urbano; Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública.

 

Galería Fotográfica