Comunicados

Aprueba Ayuntamiento Modificación al Presupuesto de Egresos para beneficio de leoneses.

• Gracias a las gestiones del alcalde, Héctor López Santillana, se logró obtener recursos estatales por 132 millones de pesos.

• De manera histórica, para este 2017 el 53 por ciento del Presupuesto General de Egresos está destinado a la inversión pública.

León, Guanajuato. A 20 de diciembre de 2017. Dentro de la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la última Sesión Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento de este año.

En la misma, los miembros del pleno aprobaron de manera unánime la Décima Segunda Modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de León, Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2017, en el mes de diciembre.

Dentro de la modificación se hizo el reconocimiento de los convenios de colaboración con Gobierno del Estado por 132 millones de pesos, resultado de las gestiones del Presidente Municipal Héctor López Santillana.

Este recurso se destinará a la ejecución de las siguientes obras: Construcción del estacionamiento público en las instalaciones de Poliforum, Feria y Explora por 100 millones de pesos; La obra de rehabilitación en su segunda etapa, de la Avenida La Merced, por 3 millones 500 mil pesos; La construcción de la ciclovía en Paseo de Jerez tramo Blvd. Timoteo Lozano a Blvd. Adolfo López Mateos por 18 millones 100 mil pesos; Construcción de ciclovía en Blvd. Téllez Cruces tramo de Blvd. Antonio Madrazo a Blvd. José María Morelos por 10 millones 400 mil pesos.

Vale la pena destacar que con esta última modificación del 2017, el Presupuesto de Egresos asciende a un total de 7 mil 398 millones 722 mil 048 pesos e históricamente el 53 por ciento que equivale a 3 mil 951 millones 978 mil 777 pesos, se está destinando a la ejecución de proyectos de inversión pública, para el beneficio de los ciudadanos leoneses.

Asimismo, la Décima Tercera Modificación al Programa de Inversión Pública para el Municipio de León, en el mes de diciembre para el ejercicio fiscal del presente año, quedó aprobada por unanimidad.