Comunicados

Inversión en obras beneficia a la población y fortalece la seguridad pública

• Confirma Héctor López Santillana que superan los 11 mil 500 millones de pesos las obras e infraestructura para la ciudad por parte del Gobierno Municipal y Estatal.
• “Son obras para facilitar la movilidad y convivencia de los leoneses, que contribuyen al desarrollo de espacios públicos para recuperar la seguridad de nuestro municipio”, dijo.
• Agradece Alcalde al gobernador Miguel Márquez por respaldar los proyectos de obra de su administración y del Ayuntamiento de León.

León, Guanajuato. A 19 de diciembre de 2017. El presidente municipal, Héctor López Santillana aseguró que con el paquete de obras por 400 millones anunciados ayer por el Estado y Municipio, se supera el compromiso de su administración para invertir 11 mil 500 millones de pesos en tres años.

Destacó que se trata de un paquete de obras e infraestructura para la movilidad de los leoneses, ya que a través de ésta se logra rescatar los espacios públicos para una mejor convivencia social y, sobre todo, permite fortalecer la seguridad pública del municipio.

“No hemos dejado de invertir en proyectos y estamos muy claramente comprometidos de que al término del 2018, dejaremos un muy buen banco de proyectos. Cuando hay proyectos, se pueden conseguir los recursos”, resaltó el primer edil.

En ese sentido, agradeció la confianza del gobernador Miguel Márquez Márquez en los propósitos planteados por su administración y el Ayuntamiento leonés, pues reiteró que se trata de obras para resolver los problemas más apremiantes de la población.

López Santillana recalcó que la estrategia que se ha venido siguiendo tiene como fin fortalecer los mecanismos de planeación y de proyectos con los que cuenta el municipio.

En este ejercicio no hay ninguna obra o cuestión de ocurrencia que tengan que ver con los tiempos ni con las preferencias personales, sino que todo es parte de un ejercicio de vertebración de León.

De tal manera que cada una de las acciones que se han ido emprendiendo, fortalece a la ciudad.

Asimismo, el primer edil aseguró que desde el principio de la administración se realizó un compromiso en donde afirmó que durante su trienio se estaría invirtiendo alrededor 11 mil 500 millones de pesos en obra pública.

En estos dos años al frente, se cuenta con una cantidad de 10 mil millones en números cerrados y en 2018 la inversión destinada será de mil 500 millones de pesos más la aprobación del monto de convenios de colaboración que se tendrán durante el próximo año.

“El resultado nos permite demostrar que no solamente se estará llegando al compromiso, sino se estará superando fácilmente. Esto habla de cómo se puede trabajar de forma muy eficiente cuando hay coordinación –no subordinación- entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, para fortalecer el patrimonio de todos los leoneses”, finalizó el alcalde Héctor López Santillana.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/GD2K9II5ioXp6rv23