Comunicados

Inaugura Municipio Gasolinera BP en León.

• Son 4 estaciones de servicio las que se inaugurarán en la ciudad esta semana y en los próximos meses se abrirán otras dos.

León, Guanajuato. A 19 de diciembre de 2017. Con el objetivo de ofrecer a los consumidores una opción más en gasolineras, llega al municipio la empresa británica British Petroleum.

La mañana de este martes el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales y estatales, asistió a la Ceremonia de Inauguración de la Primera Estación de Servició BP en León.

“Estamos apostándole para lograr el desarrollo de León, no un León para que sea líder a nivel regional o nacional, sino un León que sea un factor relevante en la esfera internacional. La llegada de BP habla justamente de esa filosofía de cómo actuando desde lo local nos podemos proyectar a lo internacional”, aseguró el primer edil.

Álvaro Granada, director general de Downstream BP México, señaló que son 4 gasolineras las que se estarán inaugurando durante esta semana en la ciudad para sumarse a las 118 que se encuentran ya en operación alrededor del país. Además confirmó que en los próximos meses se estarán abriendo otras dos más dentro del municipio.

La propuesta diferenciadora de BP es ofrecer un servicio de calidad y altos estándares de seguridad operativa que garanticen el despacho completo de combustible.

Adicionalmente, BP ofrece una gasolina nueva y única en el mercado mexicano, con una exclusiva tecnología ACTIVE. Esta tecnología es desarrollada por los ingenieros de BP. Con el uso continuo, ayuda a proteger los motores de la acumulación de depósitos en las válvulas de entrada del motor, lo anterior genera mayor rendimiento a largo plazo.

La gasolina es comprada a Pemex y posteriormente aditivada con ACTIVE Technology en almacenes antes de llegar a la estación de servicio de BP, con lo cual se garantiza que el combustible que se vende en las estaciones de servicio BP es único y diferente al que se venden en el resto de las gasolineras.

Esta compañía opera actualmente en 12 entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos, Baja California, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León.

El esquema de contrato de la estación de servicio BP en León Guanajuato está bajo el contrato de abanderamiento de marca y suministro que realiza BP en México, en el cual un tercero opera con capacitación e insumos de BP.

La contratación es de empleados locales, quienes reciben entrenamiento y capacitación por parte de BP. En cada estación de servicio trabaja un aproximado de 100 empleados, atendiendo turnos las 24 horas del día.

El alcalde Héctor López Santillana, recalcó que esta es una clara puesta hacia el futuro, mismo en donde asegura que la economía y los mercados estarán cambiando a tal punto de que los empleos próximamente ya no estarán dependiendo tanto de la manufactura, sino del conocimiento.

“Estamos convencidos en León que nuestro futuro depende de generar mayores y mejores relaciones internacionales. La solución está en la apertura, en la relación y en la convivencia es donde está el futuro de nuestras naciones”, finalizó.

El evento contó con la presencia de Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Fomento Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; Eduardo Lomelín Alba, empresario/dueño de la Gasolinera; Álvaro Granada, director general de Downstream BP México.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/ptoPvp7vKOai6wVI2