Comunicados

Entrega Municipio resultados de Programa “Mi Plaza”

• Con una inversión de 39.5 millones de pesos, se modernizarán 17 centros de Abastos de la ciudad.

León, Guanajuato, a 15 de diciembre de 2017. El alcalde, Héctor López Santillana, en compañía de su esposa la presidenta del DIF Lourdes Solís Padilla, y el gobernador Miguel Márquez Márquez entregaron resultados del Programa de Fortalecimientos a Centros de Abastos Social “Mi Plaza”.

“El propósito de lo que se está haciendo es modernizar los mercados públicos de León pero esto, sin olvidar de dónde venimos, que nunca olvidemos nuestras tradiciones y por tal motivo, no hay mejor manera de recordar de dónde venimos, que de nuestros mercados” exhortó, el alcalde, López Santillana.

Con una inversión de poco más de 39 millones de pesos, el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobierno Estatal, tiene como objetivo el de fomentar el comercio local, a través del Programa Modernízate y una de sus vertientes es el de apoyar a los mercados públicos a través de su modernización en infraestructura.

“Conectar el comercio local a través de diversos programas de inversión, nos toca emprender para modernizar 17 mercados, a través de un diagnóstico. Donde se remodelaron los locales y fachadas. Se repararon interiores y cambiaron iluminación”, explicó Carlos Cortés, director de Obra Pública.

Los mercados públicos del Municipio beneficiados con dicho programa son: Ex Estacionamientos Comonfort, La Pulga, La Esperanza, San Francisco del Coecillo, San Miguel, San Juan Bosco, Espíritu Santo, Lázaro Cárdenas, Carro Verde, Aldama, 16 de Septiembre, Revolución, Paisaje, Fondas Allende, Américas, Comonfort Zapatero, esto derivado de un diagnóstico en infraestructura en cada mercado.

Al evento acudieron Froylan Salas Navarro, Subsecretario de Atención a las Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico; Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin; Miguel Ángel Ruíz Martínez, director de Vinculación en representación de INAEBA; Marisol Ruenes, presidenta de Capítulo AMMJE; Ramón Alfaro López, Director General de Economía Municipal.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/U1M68Ci7HPKOvxGM2