Comunicados

Realiza Municipio entrega de escrituras a ciudadanos leoneses

• Se entregaron alrededor de 500 escrituras a habitantes de Polígonos en Desarrollo.

• A la fecha se han entregado cerca de 2 mil escrituras para beneficiar a casi 8 mil ciudadanos.

León, Guanajuato. A 15 de diciembre de 2017. La mañana de este viernes el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de su esposa Lourdes Solís Padilla, así como del gobernador Miguel Márquez Márquez, encabezó la entrega de escrituras a habitantes de la ciudad.

Con el objetivo de ofrecer un patrimonio seguro para las familias leonesas y con esto darles tranquilidad y certeza jurídica, a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), se entregaron alrededor de 500 escrituras a personas que residen en colonias irregulares que en su mayoría se encuentran en los distintos polígonos de desarrollo del municipio.

“Lo que estamos celebrando aquí es el inicio de un nuevo proceso, de un mejor futuro, de la construcción de la colonia de sus sueños, de poder forjarnos a partir de este documento, un mejor sueño del futuro que quieren para ustedes y sus familias”, mencionó el primer edil.

Arturo Sámano García, un habitante de Fánega de la Nopalera que desde el 2009 se acercó al Instituto Municipal de Vivienda de León para que lo orientaran y acompañaran en los distintos trámites, a fin de obtener la escritura de la casa que construyó para casarse, tener una familia y formar un hogar, agradeció a las autoridades por las atenciones y el tiempo que dedicaron para obtener este resultado.

Asimismo dijo “Hoy no nos importa el frío, hoy el calor llegó, hoy es el día en que nos sentimos dignificados. Tengan por seguro que nuestra confianza está puesta en ustedes, sino no estuviéramos aquí”.

El Instituto Municipal de Vivienda de León, a la fecha ha entregado cerca de 2 mil escrituras para beneficiar a casi 8 mil leoneses.

Amador Rodríguez Ramírez, titular de esta dependencia, agregó que la certeza jurídica del patrimonio de las familias que se entrega hoy, es la mejor motivación para que los funcionarios sigan trabajando en beneficio de la sociedad.

“Esta es la filosofía de nuestro alcalde y nuestra administración, no trabajamos por cumplir un indicador numérico, trabajamos para ciudadanos que se han sentido ignorados a través de los años, porque sólo así se logra la transformación social que nuestro municipio requiere”, comentó.

A su vez, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez señaló que “Hoy es un día muy importante, es de los mejores regalos de navidad, como dice Héctor, inicia un ciclo en el cuál ustedes empiezan a construir la colonia de sus sueños”.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana invitó a la población presente a que se acerquen con otros miembros de su vecindario para platicarles que si se puede hacer posible este objetivo de poder tener su hogar propio, los exhortó a que se organicen y sigan luchando por mejorar las condiciones de su alrededor.

“Esta es una ceremonia del poder que nuestros ciudadanos tienen en León para transformar su propia realidad y de aquí continuará dependiendo la transformación de sus colonias”, enfatizó.

El evento contó con la presencia de Adalberto Rodríguez, director general del Instituto de Seguridad en Tenencia de la Tierra; Jorge Humberto Carpio, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato; Daniel Cabrera Morales, director general del Registro Público de la Propiedad y Notaria.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/TEm3OXAVxxlUMTRB2