Comunicados

Mejora Municipio conectividad del Polo Rural Santa Rosa Plan de Ayala

• Beneficiará a más de dos mil habitantes de este polo rural.

• Se pavimenta la calle Santa Catarina en Estancia de los Sapos y la calle Morales en San José de los Sapos.

León, Guanajuato. A 14 de diciembre del 2017. Para optimizar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades rurales, el gobierno municipal invierte más de 10 millones y medio de pesos en infraestructura rural en las comunidades de Estancia de los Sapos y San José de los Sapos.

Durante la gira rural de este jueves, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de su esposa Lourdes Solís Padilla, así como de autoridades municipales, dio arranque a la pavimentación de la calle Santa Catarina y Atarjeta de la comunidad Estancia de los Sapos, con un monto de inversión de 5.4 millones de pesos.

En esta obra, se pavimentarán cerca de 339 metros lineales con empedrado y huella de concreto, además contará con banqueta, guarnición, tubería de agua y drenaje así como alumbrado público tipo led con lo que se verán beneficiados alrededor de mil habitantes de la zona.

“Para esta administración es importante que la zona rural cuente con los mismos servicios que en la ciudad, para que las personas no tengan que salir de sus comunidades, y el llevar acciones de infraestructura nos garantiza mejorar la calidad de vida de los habitantes”, comentó el mandatario municipal, Héctor López Santillana.

El primer edil también llevó a cabo el arranque de pavimentación de la calle principal en la comunidad San José de los Sapos.

Con una inversión de 5.1 millones de pesos, se trabajará con empedrado y huella de concreto a lo largo de 414 metros lineales de la calle Morales de esta localidad, beneficiando de manera directa a más de mil habitantes.

Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural, comentó “El trabajo se está notando poco a poco, estamos cambiando la manera de hacer las cosas porque el motor de la ciudad es el campo. Sigan echándole ganas, que todos los proyectos no paren, sigan dándole continuidad, la decisión está en ustedes”.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana aseguró que el futuro de todo el Municipio de León, está en el campo, que lo que se quiere cambiar es que los leoneses dependan solamente de ellos mismos.

“Cuando veía la organización de cada uno de ustedes, confió en que tenemos un buen futuro”, recalcó.

El evento contó con la presencia de Ana María Esquivel Arrona, regidora; Jesús Vázquez García, regidor; Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública; Patricia Castillo, delegada de Estancia de Los Sapos; Leonardo Solís, delegado de San José de los Sapos.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/ib49mDuGNvXCvqj92