Comunicados

Expone Alcalde oficios remitidos por Contraloría Municipal

León, Guanajuato. A 14 de diciembre de 2017. Durante sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana dio cuenta, ante los miembros presentes, los oficios remitidos por la Contraloría Municipal, los cuales informan el estado de resolución del procedimiento administrativo de diversos expedientes.

Asimismo, fue aprobada por mayoría de votos la licencia expedida por el síndico Carlos Media Plascencia ante el pleno por motivos personales, la cual tendrá una vigencia de 2 meses y comenzará a partir del 11 de enero del año entrante, quedando Roberto Novoa como su sucesor.

En el desarrollo de la sesión, fueron aprobadas por unanimidad la Décima Primera Modificación al Presupuesto de Egresos del municipio y la Décima Segunda Modificación al Programa de Inversión Pública para el municipio, ambas para el ejercicio fiscal 2017 en el mes de diciembre.

El Presupuesto de Egresos del municipio, así como el Programa de Inversión Pública del municipio, presentados para el ejercicio fiscal 2018, fueron aprobados por mayoría de votos, contando con 12 a favor y 3 en contra.

A su vez, los Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el ejercicio fiscal 2018 y la iniciativa de reformas a la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato, se aprobaron de manera unánime por los miembros del Ayuntamiento.

Por su parte, la Comisión de Obra Pública, Servicios Públicos y Vivienda, expuso ante el pleno diversos Convenios de Colaboración y Coordinación entre el Municipio de León, el Estado de Guanajuato, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León y la Comisión Federal de Electricidad en la Zona Rural, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Las asignaciones de uso de suelo y la permuta de diversas obligaciones de urbanización presentadas por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial e Implan, fueron aceptadas y aprobadas de manera unánime.

El Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios expuso ante los miembros del Honorable Ayuntamiento, la adquisición de un inmueble conocido como fracción de terreno rústico que perteneció al predio denominado San José del Refugio, con el objeto de llevar a cabo la construcción de un Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC 2) y un CAESIS.

Asimismo, por parte de este comité se ostentó la desafectación del dominio público, así como la donación de un inmueble de propiedad municipal, ubicado en el fraccionamiento Misión La Cañada, con destino a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para la ejecución de acciones de interés general en materia de desarrollo social e impulso a la vivienda. Quedando ambos dictámenes aprobados por el pleno.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/6AvIWe7NXbHtybvK2