Comunicados

Asiste Alcalde a la Reinauguración del Auditorio Roberto Plasencia Saldaña.

• “Estamos aquí para expresar y mantener vivos los principios, el esfuerzo, los sueños de Roberto Plasencia, porque sus sueños no son los sueños de una familia, llegaron a convertirse en los sueños de toda una ciudad”, HLS.

León, Guanajuato. A 05 de diciembre de 2017. Con el objetivo de conmemorar la memoria de quien fuera uno de los mayores impulsores del municipio, este martes se llevó a cabo la Reinauguración del Auditorio Roberto Plasencia Saldaña.

La ceremonia encabezada por el alcalde Héctor López Santillana, se realizó dentro de las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

“Estamos aquí para expresar y mantener vivos los principios, el esfuerzo, los sueños de Roberto Plasencia, porque sus sueños no son los sueños de una familia, llegaron a convertirse en los sueños de toda una ciudad”, expresó el primer edil.

Roberto Plasencia Saldaña, empresario, impulsor de proyectos culturales, Presidente de la Junta de Administración Civil en León, Gto., Diputado Local suplente y benefactor, falleció el pasado 15 de octubre.

Con la convicción de que nadie muere mientras pervivan sus obras, al ejercer un liderazgo dentro y fuera de la industria del calzado, y como un reconocimiento a su historia de vida, se determinó otorgar el nombre de Roberto Plasencia Saldaña al Auditorio de CICEG.

Durante el evento también se develó la placa distintiva conmemorando su memoria y que desde el día de hoy se colocará en el auditorio.

Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado, comentó que las grandes personas como Don Roberto dejan su espíritu plasmado en las personas que lo quisieron y que convivieron con él, algo que llevarán en su recuerdo toda su vida.

Por su parte, el alcalde López Santillana mencionó “Estoy aquí como uno más de las miles de personas que Roberto Plasencia transformó y convenció para unirnos en esta causa de seguir fortaleciendo el desarrollo de León. Estamos aquí para hacer presente esta idea, para no bajar la guardia, para seguir trabajando con ese espíritu incansable y así lograr construir la grandeza de este municipio”.

El evento contó con la presencia de Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG); Roberto Plasencia Torres, director general de Grupo Flexi.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/5YXTRqDs9SqkD4JF2