Comunicados

Realiza Municipio 2do concurso “Pinta Guadalupana con la Banda”

El presidente Héctor López Santillana, entregó el reconocimiento a los ganadores del concurso “Pinta Guadalupana con la Banda” por parte del El Instituto Municipal de la Juventud a través del Programa Lobo en las instalaciones de Presidencia Municipal.

Los Run, recibieron un reconocimiento que tiene como objetivo incentivar a las y los jóvenes integrantes de Bandas a través de la expresión artística en donde se reconoce la tradición cultural de la pinta de murales con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

“Somos muy diferentes todos, uno aprende amar lo que es diferente, no lo que es igual a uno, y en ese sentido tenemos que hacer visible todo lo que es desigual a nuestro municipio. Me cuesta trabajo entender su valores, su organización, sus manera de hablar, pero eso no me da derecho a juzgarlos, yo quiero ser alguien que los ayude a encontrar el camino que desean recorrer” dijo, el primer edil.

En dicho concurso participan 20 bandas de los diferentes polígonos de desarrollo de la Ciudad, que colaboran activamente en las actividades del Programa Lobo, fomentando la sana convivencia entre las y los jóvenes integrantes de Bandas al mismo tiempo que se busca ofrecer espacios públicos y culturales para expresar y exponer su obra.

“No sólo lo hicieron para demostrar la perfección de su fe, ustedes plasman ahí parte de vida, parte de sus sueño y lo que representa la Virgen para la sociedad y para su colonia. Por tal motivo, es importante que estén en la Presidencia Municipal” comentó el alcalde, López Santillana.

Como parte del acompañamiento humano a través de talleres formativos y de oficio, el Programa Lobo se preocupa también, de promover los valores, mantener y fomentar las tradiciones y costumbres de los chavos Banda y sus familias.

Al evento asistieron Jorge Súccar Vázquez, presidente del Instituto Municipal de la Juventud de León; Luis Rain Macías, director general del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública; Jesús Jonathan González director de Educación y Martha Hernández directora del Programa Lobo.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/3uHmOcWbgnZRNeMw2