Comunicados

Recibe Alcalde Facsímil conmemorativo al Centenario de la Constitución del Estado de Guanajuato

  • “En este documento tenemos la gran posibilidad de seguir construyendo sobre las bases, sobre los cimientos que nos dejaron los constituyentes”, HLS.

La mañana de este lunes en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de León, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de un Facsímil de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, conmemorando los cien años de ésta.

El alcalde Héctor López Santillana recibió uno de los tres ejemplares que fueron entregadas en el evento por parte del diputado Éctor Jaime Ramírez Barba y el diputado Alejandro Landeros.

“Los leoneses nos sentimos muy honrados en recibir este Facsímil del texto original de la Constitución de 1917 y las actas de discusión de cada artículo.  En este documento tenemos la gran posibilidad de seguir construyendo sobre las bases, sobre los cimientos que nos dejaron los constituyentes”, agregó el primer edil.

Por su parte, Éctor Jaime Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Gobierno del Estado, recalcó que de esta edición sólo se imprimieron 500 ejemplares, dejando en claro que son piezas únicas que tienen como propósito ser valoradas por los ciudadanos conforme pase el tiempo.

“La idea de reproducir estos originales es para que en cada municipio tengan los documentos que dieron origen a nuestro texto constitucional vigente y conozcan los pormenores de su discusión”, comentó.

En el lugar también fue entregado un ejemplar para la directora del Archivo Histórico de León y uno para la directora de Relaciones Públicas del Municipio.

El alcalde Héctor López Santillana aseguró que se siente muy contento, ya que estas piezas formarán parte del acervo histórico e invita a la población a que hagan consulta de los documentos para seguir fortaleciendo el desarrollo de la sociedad.o que se suentollo de nuestra so comentonforme pase el tiempo.zas cumentos para seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestra so

“Si los mexicanos tenemos un gran pasado es porque estamos obligados a construir un gran futuro”, finalizó.

El evento contó con la presencia de Alejandro Landeros, integrante de Sexagésima Tercera Legislatura del Estado de Guanajuato; Luis Ernesto Ayala Torres, síndico del H. Ayuntamiento; Ana María Esquivel Arrona, regidora; José Luis Manrique, regidor del H. Ayuntamiento; Jesús Vázquez, regidor; Felipe de Jesús López Gómez, secretario del H. Ayuntamiento; Manuel Martínez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas; Lidia Ugalde, directora de Relaciones Públicas del Municipio de León; Verónica Aguilar, directora de la UDL; Marta Padilla, directora del Archivo Histórico de León; Jonathan González, director de Educación Municipal.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/5bjkVOLxjiDuur032