Comunicados

Municipio es sede de la entrega de acciones del programa “Mi Casa Diferente, Mi Hogar Con Valores”.

Municipio es sede de la entrega de acciones del programa “Mi Casa Diferente, Mi Hogar Con Valores”.

León, Guanajuato. A 30 de noviembre de 2017.- El presidente municipal Héctor López Santillana en compañía de su esposa Lourdes Solís Padilla, así como del gobernador Miguel Márquez, encabezaron el cierre del programa “Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores”.

Este programa ofrece a la población guanajuatense un proceso de capacitaciones, talleres vivenciales y pláticas con el propósito de proporcionarles más herramientas a las familias y tener la posibilidad de contar con una vivienda para mejorar su calidad de vida.

“Es difícil que una persona pueda vivir dignamente cuando vemos familias de ocho o más personas, viviendo literalmente unas arriba de otras en un solo cuarto. Es muy difícil convencer a una persona que no caiga en la drogadicción, que tiene un mejor futuro, cuando en su familia no hay un espacio mínimo para ser individuo”, comentó el alcalde López Santillana.

13 mil 826 familias beneficiadas en 46 municipios del estado han sido beneficiadas a lo largo del programa, algunos de los beneficiados han recibido una certificación en la capacitación en los oficios de: plomería, fontanería y electricidad.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, habló sobre la importancia de “Mi Casa Diferente, Mi Hogar Con Valores” en el estado, la generación del fortalecimiento de las familias que promuevan los valores, el bienestar y seguridad de ellas.

A su vez, Jorge Borja Pimentel, director general del DIF estatal, mencionó “Este programa se ha convertido a lo largo del tiempo y se ha trasformado en un programa fortalecido en una realidad en Guanajuato. Las casas anteriores, se convierten en una casa con dos espacios, una cocina, un baño, patio en la parte trasera y un jardín para tener un huerto familiar”.

El primer edil destacó que en total han sido 18 mil 931 acciones de vivienda las que ha realizado el DIF estatal en lo que va de la administración.

“Este programa que busca resolver la esencia de muchos problemas, es la forma que busca recuperar a nuestra sociedad. Viviendo con respeto y dignidad. Que nuestras familias sepan que con el apoyo de sus gobiernos se puede logra un mejor futuro y recuperar lo que nos hace fuertes”, finalizó López Santillana.

Al evento acudieron José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo social y Humano; Juan Pablo Luna, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial; Samuel Amezola Ceballos, presidente municipal de Abasolo; Óscar Chacón Vargas, presidente de Huanímaro; Antonio Arredondo Muñoz, presidente de Salamanca; Enrique Arreola, presidente de Tarimoro; Daniel Granados Guzmán, presidente de Valle de Santiago; Antonio Acosta Guerrero, presidente municipal de Villagrán.

Así como las presidentas de los DIF municipales, Jessica Ceballos, de Abasolo; de Apaseo el Alto, Sofía Manríquez Ruelas; de Cortazar, Yolanda Guadalupe Aguilera; Ana Bertha Melo González de Guanajuato; Ana Beatriz Ornelas de Huanímaro; Ana Isabel Ortiz de Irapuato; de Pénjamo, Maricela Mendoza; de Romita, Virginia González; de Salamanca, Ana Luisa Aguinaco Romero; de San Francisco del Rincón, Mirta González; Lucero García Prieto de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Link de fotos: https://photos.app.goo.gl/3WqJJMo7j1OpzpbP2