Comunicados

Arranca Municipio Campaña Invernal 2017 en polo rural Hacienda Arriba

• Este arranque de campaña invernal cuenta con la entrega de 300 cobijas para dichos habitantes.

• La Dirección General de Desarrollo Rural entregará alrededor de 4 mil cobijas durante toda la campaña en esta zona rural.

León, Guanajuato. A 14 noviembre de 2017. Como parte de las campañas del DIF municipal , el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de su esposa, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo DIF, así como de autoridades municipales, arrancaron esta campaña invernal “A días fríos, abrigo para el Corazón” 2017, en el Polo Rural de Hacienda Arriba.

Dentro de este polo se entregaron 300 cobijas, de las cuales 150 son para la comunidad de Hacienda Arriba, 100 para La Patiña y 50 para la comunidad de San Antonio de Padua, con un monto de más de 29 mil pesos.

Héctor López Santillana, primer edil municipal, aseguró que “Este evento de ahora (…), es solamente una muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos, la entrega de cobijas la estamos haciendo muy temprano porque queremos prevenir, no queremos lamentar”.

A su vez, Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural, recalcó el gran trabajo que se ha venido haciendo para tener a las comunidades más y mejor comunicadas, con más servicios y, ahora, más abrigadas.

“Para esta administración siempre ha sido la prioridad nuestra gente, el bienestar de nuestra gente es lo primero, es una instrucción del señor alcalde”, señaló.

El objetivo es llevar un poco de abrigo a los que más lo necesitan, hacer de este invierno una temporada más cálida, considerando que algunas de las comunidades son aún más frías por encontrarse a la orilla de la ciudad.

Como parte de dicha campaña, la Dirección General de Desarrollo Rural entregará alrededor de 4 mil cobijas más en la zona rural, con una inversión aproximada de más de 390 mil pesos.

La entrega comenzó en la comunidad de San Antonio de Padua, a los hermanos, Julia y José Muñiz Torres quien además de verse beneficiados con la construcción de un cuarto adicional; posterior a ello, se entregó a habitantes de la comunidad Hacienda Arriba y finalmente arrancó la caravana en la comunidad de La Patiña.

López Santillana enfatizó “no solamente les traemos las cobijas para que vivan abrigados, más que de la cobija, hagan de cuenta que nos estamos abrazando entre todos, es una muestra de solidaridad, por eso es fundamental que sigamos construyendo este calor humano, no el calor de las cobijas, el calor humano entre ustedes”.

Anunció además la pavimentación del acceso a La Patiña en su tramo de pavimentación existente al puente del kínder, contará con un monto de inversión municipal y estatal de 10 millones 954 mil pesos, mismo que se encuentra en proceso de licitación.

Esta obra estaría arrancando a mediados de diciembre del presente año y contempla la pavimentación de 872 metros lineales de longitud.

Juana López Segoviano, delegada de La Patiña, agradeció al alcalde y a todo su equipo por tomar en cuenta a su comunidad, por todos los apoyos que se están dando y por la buena noticia acerca de la nueva pavimentación.

El evento contó con la presencia de Gabriel Torres, delegado de la comunidad San Antonio de Padua; Ma. Gloria Sánchez Zendejas, delegada de Hacienda Arriba; Juana López Segoviano, delegada de La Patiña; Luciana, reina de las Fiestas de Enero; Adrián Segoviano de Protección Civil; Mario Sopeña, director general de Salud Municipal.