Comunicados

Avanza en Ayuntamiento Ley de Ingresos 2018

• Esta propuesta quedó aprobada por mayoría de votos, dando como resultado 13 votos a favor y dos en contra.

• El alcalde Héctor López Santillana propuso mantener el 10 por ciento del beneficio en el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

León, Guanajuato. A 13 de noviembre de 2017. La sesión extraordinaria del Honorable Ayuntamiento celebrada la mañana de este lunes, tuvo como objetivo la aprobación del proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, en la que se incluyen algunos ajustes a diversos servicios.

Los elementos de dicha iniciativa fueron elaborados gracias al excelente trabajo de la Tesorería y el Consejo de Valuación Municipal, mismo en el que participan los tres colegios de peritos valuadores de León, la UNIVA y por último, la Cámara de la Industria de la Construcción.

Asimismo, fue analizada y aprobada en lo general por los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Gobierno.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que este proyecto fue revisado minuciosamente y con clara atención, además, expuso su postura, la cual aseguró siempre ha sido a favor de la economía de las familias leonesas, sobre todo de las más vulnerables, esto sin descuidar las finanzas municipales.

A su vez, el primer edil adelantó el sentido de sus propuestas, presentadas de la siguiente manera:

• Mantener el 10 por ciento del beneficio en el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP), como en 2017.

• Actualizar la tarifa de agua potable por debajo de la inflación, sólo en un 5 por ciento, y no en un 6 por ciento como lo contempló SAPAL.

• Que los valores unitarios de terreno y construcción sean actualizados por debajo de la inflación, en un máximo de 5 por ciento, conforme al porcentaje sugerido por el Congreso.

Esta propuesta fue sometida a consideración por los miembros presentes y quedó aprobada por mayoría de votos, dando como resultado 13 votos a favor y dos en contra.

A su vez, el mandatario municipal, Héctor López Santillana, mencionó que es posible modificar el proyecto, dado que se cuenta con un excelente manejo de las finanzas municipales, mismo que ha sido reconocido incluso por un organismo de talla internacional.

La propuesta de Ley Ingresos 2018 para el Municipio de León deberá ser turnada ahora al Congreso del Estado de Guanajuato, en donde será analizada y votada, para que entre en vigor a partir del próximo año.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/71eST9HCfqbEksJs2