Comunicados

Asiste alcalde a premiación del Concurso de Catrinas de la Salle 2017

• Esta edición número 16 del concurso fue enfocada a la gastronomía mexicana.

León, Guanajuato. A 09 de octubre de 2017. Se llevó a cabo la edición número 16 del Concurso de Catrinas de la Universidad de la Salle Bajío, en el cual, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de su esposa, Lourdes Solís Padilla, asistió a la entrega de premios a los equipos ganadores y galardonados.

Asimismo, el primer edil municipal entregó un reconocimiento al ahora ex rector de la universidad, Andrés Govela Gutiérrez, y mencionó “Andrés, a nombre de las miles de familias leonesas, a nombre de todos estos jóvenes que integran la comunidad lasallista, vengo a expresarte nuestro compromiso de seguir con esta labor que tú has emprendido, puedes retirarte tranquilo de que continuaremos con la labor que tú has iniciado”.

La edición de este 2017 que se llevó a cabo en el Foro del Lago del Parque Explora fue enfocada a la cultura mexicana en materia de gastronomía, en donde más de 100 alumnos agrupados en varios equipos representaron a catrinas como la del Cacao, Huitlacoche, Amaranto, Tuna, Canela, Chile y Vainilla.

A su vez, se realizó una premiación de Mención Honorífica con diversas categorías, en donde las ganadoras fueron:

– Mejor Calzado.- Catrina Huitlacoche.
– Mejor Catrina Fotogenia.- Catrina Amaranto.
– Mejor Ilustración.- Catrina Vainilla.

Los ganadores del Concurso de Catrinas de la Universidad de la Salle 2017, fueron:

– 1er lugar.- Catrina Tuna.
– 2do lugar.- Catrina Vainilla.
– 3er lugar.- Catrina Cacao.

El evento contó con la presencia Ana María Esquivel, regidora del H. Ayuntamiento; Beatriz Yamamoto, regidora del H. Ayuntamiento; Misrain Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud; Andrés Govela Gutiérrez, ex rector de la Universidad de la Salle Bajío; José Amonario Asaín Díaz, vicerrector de la Universidad de la Salle Bajío; Julián Espejel Rentería, director de Formación Integral y Bienestar Universitario; Luz Teresa Hernández Valdivia, iniciadora del Concurso de Catrinas; Laura Helena Moreno Morales, directora de la Facultad de Diseño de la Universidad de la Salle Bajío.