Comunicados

Inaugura alcalde etapa municipal de Olimpiada y Juegos Escolares

• Deportistas leoneses inician su travesía rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

• 8,900 deportistas leoneses participan en las etapas Intramuros y Municipal.

León, Guanajuato. 08 de noviembre de 2017.- El alcalde Héctor López Santillana, en compañía de su esposa, Lourdes Solís Padilla, presidenta de Consejo DIF, inauguró las actividades de la etapa Municipal de Olimpiada y Juegos Escolares en las que 8,900 deportistas leoneses buscan un lugar en la etapa estatal de Olimpiada 2018.

La pista atlética de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez fue sede de la emotiva ceremonia de inauguración, en la que se dieron cita diversos contingentes de deportistas procedentes de ligas, clubes, asociaciones deportivas, así como de las 12 zonas escolares de educación física de la ciudad de León.

“Ustedes son el vivo ejemplo de la grandeza de ser orgullosamente leoneses y el simple hecho de estar aquí, ya los convierte en ciudadanos ejemplares para el deporte y la vida, confiamos en su desempeño y espíritu deportivo, en su afán de superación y en su trabajo de equipo”, dijo el alcalde Héctor López Santillana en su mensaje a los deportistas leoneses.

De acuerdo con los registros de inscripción, se estima que en la fase municipal de Olimpiada participan más de 8 mil 900 deportistas, quienes compiten en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, beisbol, boxeo, futbol, hand ball y voleibol.

En lo que se refiere a los Juegos Escolares, el contingente de deportistas que participan en esta etapa, lo integran 25 equipos de baloncesto, 50 equipos de fútbol asociación y 30 equipos de voleibol.

“Esta etapa municipal de Olimpiada y Juegos Escolares, suele ser sin duda, la cuna de grandes deportistas y estudiantes que no sólo ponen en alto el nombre de nuestra ciudad en competencias estatales y nacionales, sino de México en todo el mundo, ustedes saben que el objetivo es, ante todo, la formación de mejores personas para nuestra sociedad, son ustedes el más claro ejemplo de tenacidad y esfuerzo”, dijo por su parte el Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León.

Finalmente López Santillana exhortó a los deportistas a nunca darse por vencidos y competir siempre para poder ser mejores.

“Trabajen en equipo, pero sobre todo, que ustedes trabajen para ser mejores personas, para eso estamos aquí, para que ustedes puedan ser mejores que su entorno, para que nadie les diga que no se puede, para que nadie les diga que ustedes están predestinados a hacer lo que viven en sus comunidades”.

“estos jóvenes deportistas que están aquí; atrás de cada uno de ellos, hay una historia de sacrificio, atrás de cada uno de ellos, hay sufrimiento, atrás de cada uno de ellos, hay mucho trabajo, porque ellos no están conformes, porque quieren ser mejores, porque quieren un mejor futuro para ellos y para su país; eso significa ser deportista”, concluyó.

Las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez son sede de las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, beisbol, futbol y hand ball, mientras que la deportiva Antonio Tota Carbajal, recibirá las competencias de voleibol; el box se llevará a cabo en el gimnasio Mx Boxing.
La etapa municipal de Olimpiada rumbo a la fase estatal concluirá el próximo 7 de diciembre.

A la ceremonia de inauguración asistieron, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo Directivo del DIF; Juan Carlos Muñoz Márquez, diputado; Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la Secretaría de Educación en León, Isaac Piña Valdivia, director General de Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); el Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León, Juan Ramírez y Edgar Acosta, jugadores de Abejas de León, así como el defensa de los esmeraldas de León, Andrés Mosquera.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/MhrLb18fFuDB6oMh1