Comunicados

Inauguran 3ra. Edición de Switch 2017

• Se espera a más de 5000 participantes y será el catalizador de aceleración que descubrirá la siguiente generación de emprendedores de alto impacto.

• “Afortunadamente los buenos empleos ya no dependen de las grandes inversiones de capital sino dependen de una fuerte inversión de conocimiento”, Héctor López Santillana.

León, Guanajuato. A 8 de noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal sigue con la preparación para las vocaciones del futuro, está empeñado en la transformación de León para ayudar a los jóvenes con sus ideas y con su talento, de esta forma cambiar el comportamiento de los leoneses para una mejor sociedad.

Es por ello que esta mañana, se inauguró el Congreso “Switch 2017: El Futuro Esta Aquí”. Es la tercera edición en la cual se reúnen a los mejores conferencistas con la finalidad de llegar a los universitarios para promover el emprendimiento de alto impacto, fomentar y asociar ideas y empresas con la innovación.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, Arturo Lara López, quien fue acompañado por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana.

La Dirección de Innovación firmó un convenio con NOVAERA para fomentar el ecosistema de emprendimiento, de los cuales uno es Switch.

López Santillana refirió que han pasado muchos años de una política de consumismo, de una política que no ha generado ahorro en nuestro estado y en nuestro país, por lo que aseveró que “Los mexicanos hemos perdido la capacidad de generar las inversiones que se requieren al ritmo que está creciendo nuestra familia”.

“tenemos dos caminos, dos grandes alternativas; la primera de estas alternativas es la inversión extranjera, si los ahorros no los tenemos en nuestras manos, es claro que tenemos que ir por estás inducciones donde si exista esta capacidad, pero depender de la inversión extranjera no es la solución, es solamente un medio. La otra gran alternativa, para poder resolver esto, es lo que tiene que ver con este evento, subirle al Switch y hacer un Switch en nuestra mente”.

El mandatario municipal aseguró que para no depender de la inversión extranjera, los ciudadanos debemos de aprovechar el cambio que está viviendo nuestra sociedad del conocimiento.

“Afortunadamente los buenos empleos ya no dependen de las grandes inversiones de capital sino dependen de una fuerte inversión de conocimiento”, puntualizó.

Los beneficiarios fueron empresarios, Inversionistas Nacionales e Internacionales, Emprendedores, Startups Internacionales, Programas de Aceleración Internacional, Estudiantes de Nivel Medio Superior, Superior y Posgrado.

Jennifer Reyna, testimonio emprendedor Gaszen, expresó a los jóvenes que deben de trabajar con pasión, tienen que construir una red de contactos y Switch es eso, por lo que resaltó “Orgullosamente puedo decir que nos han apoyado todos los que están ahí sentados, desde el NOVAERA, el FINNOVATEG, el Estado de Guanajuato, La ciudad de León y ustedes están aquí, igual que yo, igual que Gaszen y pueden tener los mismo apoyos, pero es un tema de convicción, de que ustedes lo tomen, lo hagan suyo y lo aprovechen”.

Por su parte, el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, Arturo Lara López mencionó que espera muchas ideas brillantes de los jóvenes y afirmó que lo más importante es que tiene que existir una decisión, una vocación, un esfuerzo, una pasión, un deseo de resolver y mejorar algo.

“Podemos hacer algo mejor que lo que existe, o como lo decía el señor presidente, algo que no existe y que estamos convencidos de que eso puede transformar para bien las cosas, es decir, al final de cuentas, lo que genera la innovación, es el espíritu humano y ese lo tenemos todos”, subrayó.

Es el tercer festival de Aceleración Internacional para Startup de Alto Impacto en América Latina, organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, Startup México y el Municipio de León. Se espera a más de 5000 participantes y será el catalizador de aceleración que descubrirá la siguiente generación de emprendedores de alto impacto.

En la inauguración estuvieron presentes, Arturo Lara López, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato; José Abel Arriaga Sánchez, subsecretario de desarrollo educativo; Guillermo Garza, director de operaciones Startup México; Jennifer Reyna, CEO Gaszen, Enrique Marumoto Torres, director General de Innovación; Jonathan González Muñoz, director General de Educación.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/dddkHWmh1zwD5FNW2