Comunicados

Entrega Municipio equipamiento deportivo en Escuela Secundaria General No. 17 Sor Juana Inés de la Cruz

• En estas acciones se realizó una inversión de 2 millones de pesos, que consta de material deportivo y didáctico. En total se beneficiarán 100 escuelas.

• En total se entregaron 7 paquetes que contienen 8 balones de fútbol, 8 de voleibol, 6 de basquetbol, 40 conos; 40 aros y 30 cuerdas.

León, Guanajuato. A 07 de noviembre de 2017. Con el objetivo de promover la activación física entre la población estudiantil y apoyarlos con equipamiento de material deportivo, principalmente en las escuelas secundarias.

Hoy, el mandatario municipal, Héctor López Santillana en compañía de autoridades municipales y ante al menos 700 estudiantes del turno vespertino, hizo entrega de material deportivo a representantes de escuelas públicas de León, de manera simbólica en la Secundaria General No. 17, Sor Juana Inés de la Cruz.

En estas acciones se realizó una inversión de 2 millones de pesos, que consta de material deportivo y didáctico. En total serán beneficiadas 100 escuelas.

Cabe destacar que a la entrega de estas acciones asistieron los jugadores del Club León, Miguel Herrera y Mauro Laínez; en seguimiento a los compromisos del Club León FC en apoyar actividades y campañas con sentidos social y educativo para tener un encuentro con los alumnos, dando así cumplimiento al acuerdo existente entre el Club León y el municipio.

El primer edil explicó a los alumnos que lo que se busca es formar ciudadanos asimismo resaltó que para el Gobierno Municipal es muy importante tener equipos de deporte profesional.

“Para nosotros en el ayuntamiento, entendemos que el deporte, entendemos que la cultura, entendemos que la capacitación son formas, son maneras de formar a nuestra gente. A nosotros como gobierno, nos interesa tener equipos de deporte profesional, nos interesa tener los mejores equipos de fútbol, béisbol, voleibol, basquetbol, para que ustedes puedan tener en nuestros jugadores, una inspiración”, expresó López Santillana.

Por consiguiente, el jugador Mauro Laínez mencionó que lo más importante es salir adelante en las buenas y en las malas, agregó que lo más sano es complementar la educación con el deporte.

“Yo creo que si uno hace las cosas bien, las cosas van a salir de buena manera, que bueno que aquí el gobierno los ayuda con materiales deportivos porque es un complemento más”, comentó.

De la misma manera Miguel Herrera, enfatizó a los estudiantes que las cosas nunca son fáciles en la vida, pero si uno se propone en cumplir sus sueños, no habrá imposibles para realizarlos.

“Gracias a mi familia y a las personas que me apoyaron sigo aquí, no he tenido la participación que desearía, pero a lo que voy es que lo importante es que sigan y cumplan sus sueños, porque los sueños se cumplen, no dejen de luchar”, definió.

En total se entregaron 7 paquetes que contienen 8 balones de fútbol, 8 de voleibol, 6 de basquetbol, 40 conos; 40 aros y 30 cuerdas. Las escuelas beneficiadas fueron, Escuela Secundaria General No. 23, Escuela Secundaria General No. 17 y escuelas secundarias técnicas 39 y 33, mismas que recibirán paquetes similares.

Por otra parte la directora de la escuela, Ana María Muñoz López refirió “Me pareció muy interesante un comentario que hizo el alcalde, el licenciado Santillana decía que no se valía victimizarnos o tomar la posición de víctimas, porque nos ubica en una posición muy vulnerable, al contrario, es nuestro deber como padres de familia y los que nos dedicamos a la noble tarea de educación y de las autoridades, brindar otro tipo de alternativas”.

Mientras que el delgado de educación, Fernando Trujillo Jiménez indicó que todos tenemos pasiones en la vida y si no las sabemos canalizar, esas pasiones buscarán cómo saciarse.

“Hay dos caminos muy claros en la vida, esta el bien y esta el mal, si ustedes canalizan esas pasiones pues podrán aspirar a desarrollar talentos deportivos como el de los jugadores del Club León o podrán desarrollar cualquier otra habilidad (…) ojalá que el regalo que hoy se les da, que es un regalo que el alcalde quiso traerles a esta escuela como mérito al reconocimiento social y al desempeño académico que tiene”, subrayó.

Por último, el presidente municipal inspiró a los estudiantes a atreverse y decidirse con determinación para triunfar en la vida, de tal manera que sean capaces de tener un mejor futuro.

“Lo que queremos con la presencia de Mauro y de Miguel, es que ustedes tengan esta misma fortaleza, hay algunos aspectos que son importantes en la vida, la primera y la más importante, es su determinación. Tengan sueños y perseveren, anímense, no hay nada gratis en la vida y tenemos que decidirnos”, concluyó.

Al evento también acudió, Ana María Esquivel Arrona, regidora presidenta de la Comisión de Educación; Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de Educación III en Guanajuato; María Ana Muñoz López, directora de la Secundaria General No. 17, Sor Juana Inés de la Cruz; Fátima Saraí Martínez Hernández, alumna representante de los estudiantes; Jesús Jonathan González Muñoz, director General de Educación; Miguel Herrera y Mauro Laínez, jugadores del Club León.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/Kte65OXKylHOtNmF2