Comunicados

Celebra Municipio Inauguración de “9ª Edición Tendencia Moda + Innovación Tecnológica”

• Este congreso contará con diversas conferencias y paneles dirigidos al gremio Curtidor y el Clúster Moda: proveeduría, cuero, calzado, marroquinería, sombrerería, vestido y joyería.

León, Guanajuato. A 31 de octubre de 2017. Con el objetivo de que la sociedad leonesa se inserte poco a poco en la globalización, marcando tendencia e imprimiendo su sello en el mundo, este martes el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades estatales y municipales, asistió a la ceremonia de Inauguración de la 9ª Edición Tendencia Moda + Innovación Tecnológica, la cual se realizó en conjunto con el Congreso de Curtiduría en esta edición.

El primer edil aseguró que la sociedad y el gobierno tienen que adaptarse a las nuevas corrientes que surjan, dijo que se debe de ser irreverentes, ya que eso es lo que motiva a atreverse, a animarse a ser parte del proceso de transformación y así no generar un rezago en el sector de innovación.

“Lo que hoy estamos presentando aquí en esta exposición, debemos permearlo en todos los ámbitos de nuestro que hacer, de nuestro ser cotidiano, no podemos quedarnos anclados en el pasado, el no incluirnos en este movimiento, quedaríamos rezagados de un movimiento internacional que es muy importante, el mercado no conoce excusas, el mercado es un patrón implacable”, señaló.

Esta edición tiene el objetivo de mostrar las tendencias de acabados en la piel a las empresas curtidoras para que cuenten con la información suficiente y actual, para propiciar el desarrollo de sus propios productos con base en las propuestas de las principales casas comerciales de México y el mundo, con la finalidad de generar una mayor competitividad en las mismas y una dinámica de crecimiento.

Asimismo, contar con información de innovación en nuevas tecnologías en el curtido y acabado de cueros y pieles.

José Ernesto Vega Guillot, presidente de CICUR, dio a conocer las conferencias y paneles que se llevarán a cabo durante este congreso, entre los cuales se encuentran:

31 de octubre:

– Panel sobre Experiencia Ambiental de Curtidores: Donde hablarán sobre la innovación de las nuevas tecnologías, la experiencia de la certificación ambiental y la problemática del agua.

– Conferencia de moda Tendencia Otoño Invierno 2018-2019 y Primavera 2019.

01 de noviembre:

– Conferencia de Innovación Tecnológica en la Industria Curtidora.

– Panel de La Industria de la Piel en el Mundo.

– Conferencia de El Color en la Moda.

Está dirigido para el gremio Curtidor y el Clúster Moda: proveeduría, cuero, calzado, marroquinería, sombrerería, vestido y joyería.

Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, aseguró que junto con el presidente municipal, están revisando la conformación de más clústers, junto con el de la moda, la parte química y la automotriz, además, reiteró que en estos sectores se han presentado resultados extraordinarios en potencial de ventas y citas de negocios.

El alcalde Héctor López Santillana comentó que la inclusión a estas nuevas tendencias y tecnologías, tiene como fin construir una mejor sociedad, un mejor futuro y un mejor sistema económico.

“Queremos ser actores relevantes en el concierto internacional de la moda, de la innovación y de las naciones, ese es el espíritu que queremos inculcar en León, todo el esfuerzo que se hace para mantener a la vanguardia los productos, los procesos y las empresas tiene como único fin el desarrollo de las personas”, finalizó.

En esta Novena Edición de “Tendencia Moda + Innovación Tecnológica”, se pretende contar con casas comerciales de productos químicos para el acabado de la piel, y la visita de por lo menos 500 empresas de la cadena proveeduría cuero calzado durante el transcurso del evento, que tendrá una duración de 20 horas.

El evento contó con la presencia de Guillermo Romero Pacheco, secretario Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; José Ernesto Vega Guillot, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría, CICUR; Carolina Rocha Martín del Campo, empresaria y panelista del evento; Gerardo González García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG; Daniel Tavarez Romero, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX; Carlos Alberto Díaz Durán Araujo, presidente de Cámara Nacional de la Industria del Vestido, CANAIV; Ricardo Alaniz Posada, coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN Bajío; Pedro Camarena Plascencia, coordinador del Comité de MODA; Juan Pablo Luna Mercado, procurador del Medio Ambiente en el Estado.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/S7WX0nkz7xZWLYbH3