Comunicados

Inaugura Municipio Planta Rongtai México en Parque Industrial Colinas de León

• Rongtai desarrolla su proyecto de inversión de 40 Millones de Dólares en el parque Colinas de León.

• El desarrollo industrial Colinas de León se consolida con inversiones de clase mundial, albergando actualmente 10 empresas.

• “No les vamos a fallar. Si a Rongtai le va bien, le va bien a León. Su éxito es nuestro éxito”, Héctor López Santillana.

León, Guanajuato. A 26 de octubre del 2017.- El Municipio de León está convencido de que la economía no debe conocer fronteras y la verdadera solución no es cerrarse, sino abrirse a las inversiones, trabajo y el talento de otras partes del mundo, es por ello que este jueves el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades estatales e internacionales, dieron pie a la inauguración de la Planta Rongtai México.

“Este evento es importante porque demuestra el espíritu del leonés, de abrirnos al trabajo con otras partes del mundo y con la iniciativa privada para complementarnos. Gracias a Rongtai por su confianza en León y sobre todo, en nuestra gente. No les vamos a fallar. Si a Rongtai le va bien, le va bien a León. Su éxito es nuestro éxito”, mencionó el primer edil.

Rongtai desarrolla su proyecto de inversión de 40 Millones de Dólares en el Parque Industrial Colinas de León. Este proyecto se establece en una superficie total de 68,113 m2 con la construcción de 2 plantas de 16,000 m2 cada una, con una generación de 450 empleos directos en un periodo de 5 años. En este caso, los beneficios alcanzan a los habitantes de Las Joyas y Periodistas Mexicanos.

El proyecto se llevará a cabo en etapas y se proyecta que al final la inversión sea de 60 MDD.

Rongtai Group, fundada en 1998, es una empresa de alta tecnología especializada en el diseño de herramientas y manufactura, la aleación de aluminio de fundición a presión.
Ha establecido plantas en Yangzhou y la ciudad de Zhuhai en China. Cuenta con su propio centro de investigación y desarrollo y una fábrica de molde, con cerca de mil 200 empleados.

Esta planta introduce una serie de fundición a presión, mecanizado e inspección de equipos de Alemania, Japón, Italia y América, la posesión de 30 conjuntos de máquinas de fundición a presión de 300T a 2700T, 130 conjuntos de 3 axial a 5 centros de mecanizado CNC axiales, post-tratamiento, equipos tales como el tratamiento térmico, la impregnación, el cromado, anodizado y una serie de equipos de inspección importados incluyendo espectrómetros y rayos X.

Port su parte, Xia Chengliang, presidente de Grupo Rongtai mostró su agradecimiento con las autoridades presentes y a los que forman parte de esta nueva empresa.

“Agradezco a todos los invitados por su valiosa presencia, gracias al equipo administrativo de Rongtai León, que se ha esforzado por la construcción de esta nueva planta (…) quiero dar las gracias especialmente al gobierno estatal y municipal, fueron ustedes los que hicieron todo esto posible”, puntualizó.

Rongtai Group es un proveedor profesional, su producción de productos de alta calidad va dirigida para las empresas automotrices como Volkswagen, Ford, BMW, GM, etc.

Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, comentó, “Hoy, León está teniendo una economía diversificada, reconozco mucho y está presente el trabajo del alcalde. León es el primero en generación de empleo de nuestros municipios, por este motivo hace historia”.

El alcalde Héctor López Santillana, aseguró que siguen los trabajos para que las instituciones de educación respondan a las necesidades de las empresas nacionales y extranjeras, con el objetivo de generar una mejor preparación y formación, y con ello, facilitar más oportunidades de empleo.

Asimismo, dijo “Estaremos trabajando hasta el último día según las metas de nuestro Programa de Gobierno. León ya entró al boom automotriz que vive Guanajuato, pondremos todo nuestro esfuerzo para convertir a León en una ciudad de vanguardia con toda la infraestructura necesaria para responder a la demanda”.

Cabe destacar que la Dirección General de Economía Municipal, a través de la Dirección de Atracción de Inversiones, lleva a cabo acciones conjuntas con autoridades federales y estatales para la atracción y atención de inversiones.

En este sentido, realiza las acciones de búsqueda de terrenos, locales comerciales, bodegas o naves industriales que satisfagan los requerimientos para la ejecución de los proyectos de inversión.

El desarrollo industrial Colinas de León I se consolida con inversiones de clase mundial, albergando actualmente 10 empresas.

En la inauguración de esta planta también estuvo presente Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato; Xia Chengliang, presidente de Grupo Rongtai; Luo Xuefeng, gerente general de Grupo Rongtai; Chen Shuangkui, gerente general Rongtai León; Jurica Babic, cliente Bosch; Wang Yu, cliente Thyssenkrupp; Jorge Lagunas, gerente de Planta Rongtai León.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/SPzMHurdylc1P2EC2