Comunicados

Conmemora Municipio Día Mundial de la Alimentación

• Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación con Talleres, Simposio y Muestra Gastronómica.

• La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) dedicó este 2017 el Día Mundial de la Alimentación a la migración y la necesidad de invertir en la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

León, Guanajuato. A 24 de octubre de 2017. Con la finalidad de promover la conciencia pública acerca de la importancia que tiene el invertir en la seguridad alimentaria, este martes el alcalde Héctor López Santillana, en compañía del Gobernador Miguel Márquez Márquez, así como de sus esposas, Lourdes Solís Padilla y Maru Carreño de Márquez, reconocieron a los ganadores del concurso de las Convocatorias de “Platillo Saludable 2017” en el marco de celebración del Día Mundial de la Alimentación.

“Estamos aquí para celebrar este evento que busca transformar a nuestra sociedad pero con un profundo sentido humanista, comer bien significa dignificar a la persona, comer bien es el acceso a un futuro pleno, comer bien es el desarrollo integral de las familias, comer bien tiene que ver con la conformación de sociedades participativas, por eso estamos aquí para brindar alimento a quienes más lo necesitan”, mencionó el primer edil municipal, Héctor López Santillana.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) dedicó este 2017 el Día Mundial de la Alimentación a la migración y la necesidad de invertir en la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

Señala que el hambre, la pobreza y un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático son otros factores importantes que contribuyen al desafío migratorio.

La creación de condiciones que permitan a las poblaciones rurales, especialmente a los jóvenes, permanecer en sus hogares cuando sientan que es seguro hacerlo y tener medios de vida más resilientes, es un componente crucial de cualquier plan para emprender el desafío migratorio.

El alcalde Héctor López Santillana aseguró que esta es una gran oportunidad de que se puedan beneficiar todos de manera integral, ya que señala que a través de la alimentación se detona la salud, se fortalece el campo, se da el desarrollo de las familias y la sociedad.

“Estamos aquí para redoblar esfuerzos para que nuestro campo siga teniendo un enorme futuro. El futuro del campo es mantener unido el futuro de la ciudad, refrendamos nuestro compromiso de trabajar coordinadamente para que los ciudadanos puedan acceder a la alimentación, no sólo la del cuerpo, sino también nuestra alma, nuestra mente y nuestro espíritu. La dignidad de nuestras familias, de nuestra sociedad, empieza por construir un mundo sin hambre”, finalizó.

El evento contó con la presencia de Maru Carrero de Márquez, presidenta del Sistema DIF del Estado de Guanajuato; María Guadalupe Ramírez García, participante del Concurso Platillo Saludable; Mónica Guerrero Castillo, acreedora de mención honorífica en el Concurso de Creación de Material Didáctico para Orientación Alimentaria; Alfonso Borja Pimentel, director general del DIF Estatal; Leticia Villegas Nava, diputada presidenta de la Comisión de Educación del Honorable Congreso del Estado; Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato; Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; José Luis Medina Cardona, director de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal; Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en el Estado de Guanajuato.

Galería fotos: https://photos.app.goo.gl/PeYpcBsbBNOgT2Jk2