Comunicados

Agradece CEO de Mazda apoyo brindado por López Santillana

León, Guanajuato a 30 de marzo de 2016. El presidente y CEO de Mazda México, Keishi Egawa en compañía de una comitiva de la empresa automotriz, visitó al presidente municipal, Héctor López Santillana con la finalidad de agradecer la relación institucional y de amistad que establecieron con anterioridad y presentó a quien será el próximo CEO de Mazda,  Chiharu Mizutani.

Durante la visita de los directivos de la empresa automotriz se distinguió la presencia del presidente del Consejo Directivo a nivel mundial de Mazda –Chairman Mazda Motor Corporation- Seita Kanai, quien también cumple la función de cónsul honorario de México-Japón.

Este encuentro con los directivos de Mazda estrecha relaciones con la industria automotriz japonesa ante la posible llegada de empresas proveedoras japonesas a la localidad.

Actualmente la dirección de economía mantiene una cartera de 10 proyectos de inversión japonesa, mismos que pudieran empezar a concretarse en la segundo semestre del presente año.

Sobre la visita, López Santillana expresó: “Le agradezco infinitamente la oportunidad que nos dio para poder trabajar juntos. Verdaderamente debo de decirle al señor Egawa que deja un amigo aquí en León y sabemos que nuestros caminos volverán a cruzarse. Quiero expresarles cuando tuve la oportunidad de conocerlos, en ese entonces les expresé que era un compromiso a largo plazo, y ese compromiso se mantiene vigente y no importa desde que trinchera o área esté trabajando, quiero decirles que cuentan con un amigo en la mejor disposición de servir”.

Keishi Egawa se despidió y agradeció el apoyo que Héctor López Santillana le brindó en su carácter de Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, así como la relación institucional, personal y de amistad que entablaron desde el año 2011 durante las gestiones y trabajo en conjunto que realizaron para la instalación de la planta automotriz.

A su vez, presentó a Santillana la designación de Chiharu Mizutani, quien lo sustituirá en la presidencia y CEO de Mazda México Vehicle Operation, a partir del 1 de abril de este año. Señaló que se pretende refrendar la relación de Mazda con el estado, particularmente con León.

El director de Economía, Ramón Alfaro Gómez señaló que León ya es un lugar estratégico y se potencializa porque tenemos en un radio menor a 200 kilómetros a diversas armadoras automotrices como Nissan, Toyota, Mazda y Honda y se vuelve estratégico para el desarrollo del clúster automotriz, particularmente de la industria japonesa.

En este sentido refirió: “Nosotros estamos muy contentos en que Mazda con sus proveedores y con toda la comunidad japonesa, estén confiando en que toda vía hay una relación de colaboración en la que podemos estar sumando esfuerzos para generar oportunidades de desarrollo aquí en León”.

Posterior al encuentro, Héctor López les mostró las instalaciones de la Presidencia Municipal y en  la sala de cabildo les presentó el significado del Escudo de Armas de nuestra ciudad.

En la reunión también estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo de Mazda México Vehicle Operation, Masahiko Morito, así como Naoyaki Osaki, colaborador del Presidente del Consejo Directivo de Mazda a nivel mundial.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/FHtrh9uhZqCHApfL7