Comunicados

Se proyecta León como centro internacional de servicios de turismo deportivo

León, Guanajuato a 29 de marzo de 2016. “Nos enorgullece que la calidad del tenis internacional vuelva a hacerse presente en nuestra ciudad, porque este torneo de clase mundial, se reinventa cada año y mejora con cada edición”, así lo mencionó el presidente municipal, Héctor López Santillana durante la inauguración del Torneo Internacional Challenger León 2016.

Del 28 de marzo al 3 de abril León vive la fiesta tenística de talla internacional más importante de Guanajuato, que reúne a 90 tenistas internacionales y 20 nacionales de 32 países quienes se disputarán los primeros lugares en la cancha del Club Campestre de León, uno de los mejores recintos a nivel mundial de acuerdo a la Association of Tennis Professionals (ATP).

López Santillana señaló que el deporte es la mejor manera en la que podemos formar el carácter y generar convivencia en un marco de respeto y armonía, además contribuye a la disciplina para la vida diaria.

En este sentido, precisó: “este torneo no sólo significa competir, significa convivir, tenemos presencia de 32 países que vienen a mostrar lo mejor de sí, pero sobre todo que vienen a generar convivencia y a fomentar valores, dentro y fuera de la cancha”.

El Torneo Internacional Challenger León 2016 proyecta a León como centro internacional de servicios de turismo deportivo. Durante la justa deportiva se espera una afluencia de más de 10 mil personas, una ocupación hotelera de 528 habitaciones por noche y una derrama económica de más de 9 millones de pesos para el municipio de León.

Los países participantes son: México, Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Rusia, Eslovenia, Serbia, Taipéi, Túnez, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Zimbabue.

Durante los últimos 14 años, León ha sido sede de este magno evento, consolidándolo como  una vitrina para el desarrollo del deporte blanco a nivel mundial; por su importancia, el Torneo Internacional Challenger León 2016 se encuentra detrás de la fecha del Campeonato Mundial de Rallys.

En el acto protocolario estuvieron el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha; la directora de la Dirección de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente; el Director General de Comude León, Antonio Rivera Cisneros; el presidente  de la Asociación Guanajuatense de Tenis, Jorge Ramírez Hernández; el supervisor de la Association of Tennis Professionals (ATP), Jorge Mandl; el supervisor de la Federación Internacional de Tenis, Carlos Proaño y el representante del Club Campestre de León, Luis Gerardo Vázquez, entre otros.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/uvcfedXNcCqHaXBu6