Comunicados

Formalizan alcaldes de la zona metropolitana trabajo conjunto

León, Guanajuato a 28 de marzo de 2016. Alcaldes de los municipios de León, Silao, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, formalizaron su trabajo en conjunto con una reunión inicial en la que abordaron temas relacionados con la eficiencia de energía eléctrica y alumbrado público.

El presidente municipal de León Héctor López Santillana, refirió que esta cita fue de carácter colaborativo con la finalidad de compartir las mejores prácticas que efectúan estos municipios en diverso temas.

Señaló que durante este encuentro llevado a cabo en la Presidencia Municipal de León, los munícipes se focalizaron en la revisión y conocimiento en el tema de las luminarias, y a partir de ello se estableció que cada uno de los municipios que participaron en esta reunión, realice un diagnóstico del sistema de alumbrado público para que a través de un trabajo colaborativo puedan eficientarlo.

En este sentido López Santillana expresó “el día de hoy compartimos la información de cómo cada uno de nosotros ha venido analizando el problema, cómo pretendemos resolverlo y qué propuestas hemos estado recibiendo de diferentes compañías para ver si podemos encontrar mecanismos de coordinación y de sinergia para poder tener una mejor base, obtener propuestas y mucho más beneficios en los 4 municipios”.

Se acordó que seguirán una misma metodología para estandarizar la información y compartirla  en una segunda reunión el próximo mes.

En la reunión estuvo el presidente municipal de Purísima del Rincón, José Juventino López Ayala; el presidente municipal de San Francisco del Rincón, Ysmael López García y el presidente del municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, así como el director de Obra Pública de León, Carlos Alberto Cortés Galván.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/iV9TVr1joZHuE5G79