Comunicados

Hasta las últimas consecuencias en defensa de nuestro estadio: Héctor López

León, Guanajuato a 28 de marzo de 2016. “Estaremos llegando hasta las últimas consecuencias en defensa de nuestro estadio –León- para salvaguardar los intereses de nuestra ciudad y de esta noble afición”, así lo expresó el presidente municipal, Héctor López Santillana durante la reunión que sostuvo esta tarde con integrantes de la asociación civil Defendamos Nuestro Estadio.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la sala de Cabildo, López Santillana refirió que el Municipio hará todo lo que está en nuestro alcance para salvaguardar el inmueble; en este sentido expresó “estamos aquí para expresar nuestra solidaridad con la sociedad en general, el mensaje es muy claro y contundente de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para salvaguardar el estadio, para salvaguardar los intereses de la ciudad y de manera muy particular mostrarnos solidarios con la afición”.

Por su parte Raúl Robles, representante que preside la asociación civil Defendamos Nuestro Estadio, refirió que parte de esta reunión que sostuvo él e integrantes de este grupo con el Presidente Municipal, es para manifestarle todo su respaldo en relación al proceso jurídico que tiene el Municipio con el estadio –León-.

“El propósito fundamental de nuestra presencia aquí en este recinto, es manifestarle a la presidencia municipal por conducto de Héctor López Santillana, todo nuestro respaldo y entusiasmo para continuar con las acciones que sean prudentes y conveniente para que el estadio siga perteneciendo al municipio y en beneficio de todos los leoneses”, expresó Raúl Robles.

Héctor López señaló que los integrantes de esta asociación civil, saben muy bien cuáles han sido las acciones que la presente Administración Municipal ha emprendido por la defensa jurídica del estadio desde que se tomó la responsabilidad.

Aunado a ello, reconoció la riqueza que esta asociación civil pueda aportar con su participación con la finalidad de fortalecer la defensa jurídica dado a la relación histórica que sus integrantes tienen con el estadio para encontrar los antecedentes y documentos que permitan que la estrategia jurídica se fortalezca.

Al respecto, López Santillana refirió “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance; gracias a la opinión y colaboración, no sólo del licenciado Francisco Trejo que tiene la responsabilidad de instrumentar la defensa jurídica, sino también con la participación y enriquecimiento de los licenciados y notarios que están aquí presentes, para asegurar que la estrategia jurídica que se está estableciendo sea enriquecida por un mayor número de ciudadanos con la experiencia y especialización necesaria para asegurar que esta defensa pueda concluir con éxito”.

López Santillana enfatizó que nuestra ciudad tiene una noble afición y se dirigió a ellos señalando que no les quede la menor duda que este Gobierno estará realizando todas las acciones que se tengan en el ámbito legal y jurídico para defender los intereses de nuestra ciudad, así como salvaguardar los intereses de la afición que ha recibido de los mejores calificativos a nivel nacional e internacional.

Al finalizar la reunión, Héctor López hizo un llamado a la afición para que no le quede la menor duda que estaremos realizando todas las acciones que tengamos en el ámbito jurídico, en el ámbito legal para defender los intereses de nuestra ciudad, así que estamos aquí expresándoles a este grupo de ciudadanos integrados en esta asociación civil que a la vez están incrementando el número de adherentes a esta causa de que estaremos llegando hasta las últimas consecuencias en defensa de nuestro estadio para salvaguardar los intereses de esta noble afición que ha recibido de los mejores calificativos a nivel nacional e internacional.

En la reunión participó el Secretario del H. Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez e integrantes de la asociación civil Defendamos Nuestro Estadio que está integrada por Mario Plascencia; Hugo Villalobos; Javier Pérez Hernández; Francisco Obregón; Manuel Ortega; Alfredo Amezcua; Carlos Díaz Torres; Harol Gabriel; Primo Quiroz; Luis Mariano Hernández Aguado; Gerardo Pons; Pedro Pons; Guillermo

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/kKkptNdsGe2bcMLX9