Comunicados

Crece Imuvi la atención directa en colonias

León, Guanajuato a 25 de marzo de 2016. El Instituto Municipal de Vivienda de León (Imuvi) está reproduciendo el modelo de Vía Rápida, instaurado por el Presidente Municipal Héctor López Santillana, en los asentamientos irregulares para dar solución más pronta a las necesidades de los colonos.

En los últimos tres meses se han desarrollado reuniones de trabajo directamente con los vecinos de fraccionamientos que están pidiendo al Imuvi la regularización, escrituración o introducción de servicios. A estas reuniones acude personalmente el director general y los directores de las áreas operativas.

“Queremos cambiar esta percepción que en algún momento tuvo la gente, de que los directivos (del Imuvi) estaban muy bien guardados en la oficinas. Traemos una dinámica distinta y no sólo es andar en la calle, es una dinámica de la Administración.

“Lo hace el Alcalde (Héctor López Santillana) a quien le gusta mucho estar de cerca con la gente, conocer las problemáticas cara a cara y nos ha encomendado lo mismo. Venimos a escuchar, pero también a resolver”, dice a los vecinos Amador Rodríguez Ramírez, en cada recorrido de trabajo.

Durante esta Administración 2015-2018 el director general y los directores de área visitarán los asentamientos irregulares para conocer de primera mano las necesidades y la problemática que aqueja a los vecinos. Se ofrecerá además de la asesoría legal, un vínculo directo para apoyar en temas de recolección de basura, tomas públicas de agua, seguridad y programas de autoempleo, entre otros, además de ayudar a los vecinos a que obtengan beneficios de programas oficiales.

“Me parece muy buen que vengan a ver nuestras peticiones, nuestras necesidades, claro que sí tengo confianza en el director porque quiero que ayude a mi colonia. Es la primera vez que viene un director del Imuvi y me siento escuchada, me deja saber que no estamos solos y que la colonia se puede regularizar más rápido”, comentó la señora Soledad Castillo Valadez, vecina de Colina Real de La Joya.

En lo  que va de esta Administración el Imuvi arrancó, con la participación del Alcalde Héctor López Santillana, 10 obras de electrificación, en igual número de colonias, que mejoran la calidad de vida de 12 mil 132 personas.

También inició el proceso de regularización en el fraccionamiento Piedra Azul I Sección donde  habitan alrededor de 200 familias desde hace más de 20 años. Esta será una de las 25 colonias que se tiene proyectadas para regularizar de forma directa durante el actual trienio. 

“Nunca había venido un director, me da gusto porque vino a escuchar lo que necesitamos. Y queremos que le dé seguimiento a lo que vamos a pedirle, que nos  ayude. Le tengo confianza ahora que ya lo conocí  y me siento bien que venga hasta la colonia para ver lo que nos hace falta”, dijo la señora Gloria Gómez Moreno, vecina de Cerrito Amarillo, en la última visita que se hizo al polígono Joyas por parte del director general del Imuvi y su equipo directivo.

Otras acciones importantes realizadas por el Imuvi, son el llevar los módulos de escrituración directamente a las colonias para facilitar a las familias los trámites, evitar traslados largos y, sobretodo, hacerles ver que los funcionarios están al servicio de la comunidad para resolver sus necesidades.

Rosalba González Servín, vecina de Gran Paraíso agradeció que por primera vez un director general del Imuvi acuda directo a la colonia a ver de cerca los problemas y ofrecer soluciones.

“Vemos que ya no estamos solos, como nos sentimos mucho tiempo atrás. Confíanos en el Imuvi y en el apoyo que se ve que nos están dando”, dijo la señora González Servín, quien forma parte de las 154 familias de Gran Paraíso que después de esperar por más de 12 años, finalmente este año reciben sus escrituras.