Comunicados

Inaugura Municipio Torneo Interpolos Rurales de Béisbol

  • Dieciséis equipos de la zona rural participan en el primer “Torneo Inter Polos Rurales de Béisbol”, el cual tendrá una duración de 4 meses.
  • “La parte más importante del deporte no es la competencia contra el otro equipo, la parte más importante del deporte es la competencia contra uno mismo, ahí es donde está el principal reto a vencer”, HLS.

 León, Guanajuato. A 30 de septiembre del 2017.- El Gobierno Municipal está convencido que para ser un León mejor se necesita que el desarrollo venga de la periferia al centro, y desde luego, confía en el deporte como un motor de la inclusión al desarrollo, precisamente por eso busca rescatar el talento de los habitantes de las comunidades rurales.

Es por ello que hoy, el presidente municipal, Héctor López Santillana, en compañía de su esposa Ma. Lourdes Solís Padilla, Presidenta del Consejo del Sistema DIF León, Inauguró el Torneo Interpolos Rurales de Béisbol, en el Estadio Domingo Santana.

Cabe mencionar que es la primera vez que se realiza en un esfuerzo transversal entre gobierno municipal, estatal y la Asociación Guanajuatense de Béisbol.

Dieciséis equipos de la zona rural participan en el primer “Torneo Inter Polos Rurales de Béisbol”, el cual tendrá una duración de 4 meses.

El “Torneo Inter Polos Rurales de Béisbol” León 2017, tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte entre las comunidades rurales, busca crear el hábito de la activación física mediante la práctica del béisbol, así como la proyección de jóvenes beisbolistas de los polos rurales que participan.

López Santillana mencionó durante su mensaje que el deporte se debe forjar con carácter, ya que es un aliado para la educación, la determinación y disciplina de la persona, el cual busca rescatar los talentos en las comunidades que son promesa de profesionalismo.

“Este torneo busca rescatar y resaltar los talentos que tenemos en nuestras comunidades, este alcalde no se fija únicamente lo que pasa en la ciudad, este alcalde se fija mucho lo que está pasando en nuestras comunidades, y a través de este torneo lo que queremos es rescatar e identificar esos talentos, y sobre todo mientras más jóvenes la posibilidad de identificar estos talentos que puedan representarnos en otras competencias”, expresó el primer edil.

El torneo que es organizado de manera conjunta entre Comude León, Desarrollo Rural, Atención Ciudadana, Gestión Ambiental, Prevención del Delito, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalización y Control, CODE Guanajuato y la Asociación Guanajuatense de Béisbol, forma parte de los compromisos adquiridos por el alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana, durante las giras de trabajo que se realizan en las zonas rurales.

Los partidos de la fase regular del torneo se realizarán los sábados en las respectivas sedes de los equipos, mientras que las etapas finales se llevarán a cabo en el estadio de béisbol Domingo Santana.

Durante la inauguración, el alcalde, hizo entrega de kits con material deportivo que consta de 100 guantes profesionales, 50 bates y 200 pelotas de béisbol, con una inversión de 91 mil pesos.

Por otra parte, el mandatario municipal enfatizó que durante este torneo se debe prevalecer la disciplina, trabajo en equipo y respeto, valores que debemos practicar en nuestra vida cotidiana. Aprovechar esta oportunidad para dar muestra de esta formación de trabajo en equipo, ya que el deporte es un medio de integración social que une a las familias.

En ese mismo sentido manifestó “La parte más importante y lo que queremos observar, es su pasión, es su disciplina, es su determinación para nunca darse por vencidos. La parte más importante del deporte no es la competencia contra el otro equipo, la parte más importante del deporte es la competencia contra uno mismo, ahí es donde está el principal reto a vencer, que a pesar de que vayan abajo, cómo se mantienen compitiendo, y cuando vayan arriba cómo se mantienen humildes para poder fortalecer ese espíritu competitivo”, finalizó.

Los 16 equipos que participarán son el grupo uno: San José de los Sapos, Pompa, Loza de los Padres, San Carlos la Roncha, San Agustín del Mirasol, San José de Barrón, Barretos y Guadalupe Victoria y en el grupo dos: Cuesta Blanca, Las Coloradas, Barbosa, Mesa de Ibarrilla, Media Luna, San José de Otates norte, San José de Otates sur y Los Alisos.

En la inauguración estuvo presente, Bárbara Martínez Díaz, en representación del presidente ejecutivo Bravos de León; Alejandra Reynoso, diputada federal; Gildardo Rodríguez Moctezuma, en representación del CODE, Guanajuato, Rodolfo Alejandro Ponce Ávila, director General de Desarrollo Rural; Fernando Ávila González, en representación de la dirección General de COMUDE León; Fernando Hernández García, presidente de la asociación guanajuatense de béisbol; Carlos Cortés Galván, director General de Obra Pública.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/z7W3dHgUQ0bhC6wg1