Comunicados

Aprueban por unanimidad Estados Financieros del mes de agosto

• En sesión de ayuntamiento celebrada este jueves se aprobaron los estados financieros del mes de agosto de 2017.

• “Este ayuntamiento estamos comprometidos a erradicar la corrupción en cualquier ámbito en el que se dé, y que no hay mejor manera de predicar que con el propio ejemplo”, Héctor López Santillana.

León, Guanajuato a 28 de septiembre del 2017.- Esta mañana durante Sesión de Ayuntamiento, como parte del orden del día se presentaron los Estados Financieros del mes de agosto, la octava modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de León, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2017 en el mes de septiembre.

Así como la Novena Modificación al Programa de inversión Pública para el Municipio de León, para el Ejercicio Fiscal 2017 en el mes de septiembre, esta última con un voto en contra.

En el séptimo punto del orden del día, el Contralor Municipal, Esteban Ramírez Sánchez realizó el informe de actividades de la Contraloría Municipal correspondiente a los meses de julio y agosto del presente año, donde destacó las dos sesiones ordinarias al consejo ciudadano de contraloría social, el 20 julio y el 15 de agosto, siendo esta última, una sesión solemne en la que se presentó el informe anual de actividades del citado consejo y se realizó el cambio de presidente.

En este punto, López Santillana aprovechó para instruir al contralor se investigue el robo de combustible que se dio cuenta ayer en el comité de adquisiciones, ya que es de suma importancia que se actué con energía y rapidez, para dar una mística de trabajo del H. Ayuntamiento.

Por lo que señaló “Este ayuntamiento estamos comprometidos a erradicar la corrupción en cualquier ámbito en el que se dé, y que no hay mejor manera de predicar que con el propio ejemplo, así que le agradeceré, inicié las investigaciones necesarias independientemente de las que ya se están llevando a cabo en asuntos internos”.

Y agregó “desde los dos ámbitos de nuestra que hacer, por tratarse de un asunto de seguridad, pero por el otro, por tratarse de estas responsabilidades en las que están 0incurriendo servidores públicos, aparentemente en la dirección de policía o en cualquier otra, en donde se esté presentado el robo de combustible, se sancione con ejemplar energía para mandar este compromiso claro, fuerte y decidido de está mística de trabajo”.

Por su parte el Contralor Municipal, Esteban Ramírez Sánchez expresó “En principio en relación a lo de la investigación del robo de combustible, desde el día de ayer, les informo a los integrantes del ayuntamiento cuando me dio cuenta el representante de la contraloría del asunto que fue tratado en el comité de adquisiciones, y efectivamente no obstante que se trate de un vehículo operativo, ya está iniciado la investigación por la de la Secretaría de Seguridad Pública”.

“yo giré instrucciones a la dirección de contraloría social para que iniciará la investigación para determinar si algún servidor público, no operativo, es decir administrativo, estaría involucrado en estos eventos, ya se está investigando señor presidente, señores regidores”, puntualizó.

En otro punto del orden del día, se aprobó la propuesta de iniciativas de reforma a diversos artículos de la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato así como la iniciativa de reforma de diversos artículos de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato.

También se aprobó por unanimidad de votos la Modificación de Ayuntamiento de fecha 22 de agosto del 2016, relativo al calendario de sesiones ordinarias del H. Ayuntamiento, lo anterior a efecto de que la primer sesión ordinaria del mes de octubre de la presente anualidad prevista para el jueves 12, se lleve a cabo el día viernes 13 del mismo mes y año, a la misma hora.

 

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/9kefIqYGS6VeQwv82