Comunicados

Cambia Gobierno Municipal calidad de vida de habitantes de la periferia

León, Guanajuato a 24 de febrero de 2016. En el sector poniente, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Social, lleva beneficios a 1,217 familias que presentan mayores carencias, a través de programas para la vivienda. Con una inversión de 26 millones de pesos, este año se cambiará la calidad de vida de 4,868 leoneses, con techos, cuartos y baños en su hogar.

Un total de 790 leoneses de dicho sector ya han sido beneficiados con calentadores solares y con estufas en 158 hogares, durante el periodo que comprende de octubre a diciembre de 2015, cuando se ejerció una inversión de 821 mil 680 pesos.

En gira de trabajo por la periferia de la ciudad, reafirmando el trabajo de manera transversal como parte del programa ‘Vía Directa’, el presidente municipal, Héctor López Santillana en compañía de sus Gabinete y miembros del H. Ayuntamiento, visitó las colonias Convive, Barranca de Venaderos y Jacinto López.

Al concluir la gira, Héctor López y funcionarios municipales visitaron los módulos del programa ‘Vía Directa’ instalados en la ‘Plaza de la Ciudadanía Práxedis Guerrero’, donde participan diferentes organismos municipales y paramunicipales, como la Secretaría de Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Educación Municipal, la Dirección de movilidad, la Dirección de Gestión Ambiental, Tesorería Municipal, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, entre otras.

Además recorrieron las instalaciones de la Plaza de la Ciudadanía, donde se imparten clases de cocina, belleza, yoga, zumba, activación física para adultos mayores, por mencionar algunas.

Por otra parte, Héctor López presentó el ‘Programa de Gobierno’ en la reunión con el comité de colonos del sector poniente donde también estuvieron los miembros del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, integrado por ciudadanos de diferentes sectores.

Durante su mensaje, destacó que en este trienio se intervendrán los 8 polígonos de pobreza, con una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, sus familias y la de los leoneses que más lo necesitan.

Estas acciones forman parte del eje 2 del Programa de Gobierno: ‘Inclusión al Desarrollo’, que busca reducir las desigualdades, luchar juntos contra la pobreza y ampliar las oportunidades de crecimiento para todos.

Señaló que se realizará una fuerte intervención en la conectividad de los polígonos de la periferia para que tengan acceso a la educación, Salud y movilidad y se pavimentarán calles y avenidas priorizando la pavimentación de aquellas donde se ubican estos servicios y donde pasa el transporte público.

“Vamos a estar pavimentando las calles, primero por donde va el sistema de transporte púbico, es decir, por donde están nuestras escuelas, donde están nuestros centros de Salud y por donde va el sistema de transporte púbico, es lo que vamos a priorizar junto con ustedes para la pavimentación, porque es lo que nos permite beneficiar a la mayoría, después iremos atendiendo las necesidades particulares de  cada una de las calles y de los vecinos de esas colonias”, aseguró López Santillana.

Héctor López escucha a los ciudadanos

María de la Luz Rodríguez, habitante de la colonia convive quién realizó el recorrido a pie con Héctor López y miembros del Gabinete e integrantes del Ayuntamiento expresó que la falta de alumbrado público, pavimentación, limpieza de baldíos y seguridad así como la rehabilitación de parques y espacios en escuelas pública fueron las peticiones que externó a las autoridades municipales, al igual que sus vecinos.

“Me da gusto que el presidente haya tomado cartas en el asunto, se le hizo la invitación a que viniera a la colonia convive para que viera nuestras necesidades, él se comprometió a trabajar y darnos respuesta”, señaló.

Señaló que la principal petición, fue rehabilitación o construcción de una nueva barda de contención para evitar inundaciones en las casas ya que la existente ha sido derrumbada poco a poco por el agua que cae del cerro.

“Cuando hubo una inundación, la barda se derrumbó y el agua se estaba trasminando hacia los domicilios y salieron dañadas muchas casas, hubo mucha decadencia”, precisó María de la Luz Rodríguez.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/44UzwF8n7KyC8Ba29