Comunicados

Se suma León por un Sistema de Justicia Penal más eficiente y transparente

León, Guanajuato a 24 de febrero de 2016. “León y los municipios de Guanajuato estamos comprometidos para que el Sistema de Justicia Penal sea más eficiente y transparente y se logre el éxito deseado para bien de Guanajuato y de todo México”, expresó el presidente municipal Héctor López Santillana, durante el evento de colocación de la primera piedra de la construcción del edificio de con defensoría pública penal.

Atendiendo al compromiso de hacer más eficiente y transparente el Sistema de Justicia Penal y como resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, colocaron la primera piedra de la construcción del edificio de defensoría pública penal.

 

López Santillana, mencionó que este esfuerzo, coordinación y colaboración entre la Federación, el Estado de Guanajuato y los municipios atiende la necesidad ciudadana de recibir  justicia pronta y transparente. “El arranque de la construcción de los edificios de defensoría pública penal es un paso más para poner a Guanajuato a la vanguardia en materia de impartición de justicia”, señaló.

 

En León se atienden mensualmente más de 1 mil 800 servicios y/o personas en este rubro,  lo que lo convierte en el municipio de Guanajuato que más atenciones brinda. Con la construcción de este nuevo espacio se atenderán de manera digna, con calidad y calidez los servicios de orientación, asesoría, conciliación y defensa que requiera la sociedad, particularmente los que tienen mayores carencias.

 

Este edificio que se ubicará cerca de las instalaciones del Cereso de León, tendrá una construcción de 3 mil metros cuadrados y contará con oficinas de coordinación, cubículos de atención, defensores públicos, área de servicios periciales y sanitarios, almacén, sala de juntas, cocineta y bodega.

 

El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, enfatizó que estas obras no solamente beneficiarán y dignificarán el trabajo de los defensores públicos, sino también el de los privados que deseen hacer uso de las instalaciones.

 

Con estas y otras acciones León se suma a las labores conjuntas con la Federación y el Gobierno del Estado, así como de instituciones privadas para ofrecer a la sociedad espacios dignos de servicios y atención a la ciudadanía.

 

Al arranque de la construcción de estos edificios también estuvo presente el Director General de Coordinación Institucional de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Héctor Marcos Díaz Santana; el Magistrado y Presidente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Miguel Valadez Reyes; la Diputada y Presidenta del Congreso del Estado, María Guadalupe Velázquez Díaz; el General de División y Comandante de la XII Región Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, entre personalidades.}

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/Uvcpkm7jMmkyosRf7