Comunicados

Recibe DIF León autobús adaptado para personas con discapacidad

León, Guanajuato a 23 de febrero de 2016. El Gobierno Municipal recibió la donación de un autobús adaptado por parte del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), que facilitará los traslados para usuarios del Sistema DIF León a sus terapias.

Uno de los cinco ejes del Programa de Gobierno es la ‘Inclusión al Desarrollo’, donde se busca crear un entorno en una ciudad que sea accesible para todos, independientemente de cual sea su discapacidad, aseguró el presidente municipal, Héctor López Santillana, quien en compañía de su esposa, Lourdes Solís Padilla, Presidenta del Consejo DIF León, presidió el evento donde fue entregado el autobús.

 

Héctor López señaló: “vamos a ir paulatinamente, favoreciendo el desarrollo de nuestra ciudad sin las barreras que tanto dificultan el acceso a nuestra gente, pero esta política pública no solamente es una política de espacios físicos, es una política en donde todos debemos estar trabajando para ayudarle a la persona que tiene alguna barrera a superarla”.

 

El autobús que el INGUDIS entregó de manera formal en las instalaciones del Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM), está adaptado para personas con discapacidad, cuenta con una escalera en “C”, rampa electrohidráulica y tiene una capacidad para 33 pasajeros.

 

El vehículo será utilizado para transportar a los usuarios que acuden a recibir sus terapias al CRIT de Irapuato, y en el CEEM, con beneficio para 236 usuarios. Es importante mencionar que de enero de 2016, a la fecha, DIF León otorgó 2 mil 735 servicios de rehabilitación.

 

Héctor López precisó que al Gobierno le corresponde generar las políticas para incluir a todos sus ciudadanos y provocar que todos independientemente de cuales sean sus características, tengan acceso a una oportunidad de desarrollarse y de manifestarse plenamente.

 

“A través de la movilidad, este autobús cambia la vida de las personas con discapacidad pues abre la oportunidad para alcanzar la plena realización de nuestras familias leonesas”, señaló López Santillana.

 

Estas acciones reafirman el trabajo colaborativo entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, fortaleciendo el trabajo con los organismos de la sociedad civil para transformar la ciudad.

Bryan Sarmiento, joven beneficiado dijo que este autobús traerá grandes beneficios pues podrá seguir tomando sus terapias y mejorar su desarrollo.

 

“A mi mamá me apoyaron con el transporte, porque se nos hacía muy fácil trasladarnos desde la casa hasta acá y ahora que nos han estado ayudando con el transporte, se nos hace más fácil, le quiero dar las gracias al Alcalde que me otorgó el lugar y el apoyo para poder trasladarme en el camión”, externó.

 

El Sistema DIF León, busca concretar convenios de colaboración con diferentes instituciones y organizaciones para ampliar los servicios en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias.

 

Al concluir el evento, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, realizaron un recorrido por las instalaciones del CEEM.

 

En el evento también estuvieron los regidores Ana María Esquivel Arrona y Jesús Vázquez García; Alma Cristina Rodríguez Vallejo, Directora General del Sistema DIF León; José Grimaldo Colmenero, director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y en representación de las personas beneficiadas, Juan Manuel Vázquez García.

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/W7hri7wkLCdC3FJw9