Comunicados

Se suma Municipio a la Semana Nacional de Salud

León, Guanajuato a 23 de febrero de 2016. Con la finalidad de mantener saludable a la población leonesa, principalmente a los niños, el Gobierno Municipal se suma a la “Primera Semana Nacional de Salud 2016” e invita a todas las familias a llevar a sus hijos a la aplicación de vacunas dirigidas a los menores de 5 años.

Durante el arranque de la campaña, el director general de Salud Municipal, Mario Sopeña Mata, destacó que uno de los objetivos centrales de la Primera Semana Nacional de Salud que se desarrolla bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” es mantener erradicada la poliomielitis, por lo cual se trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno.

“Las acciones que el gobierno emprende en salud en materia de prevención son diversas. Hoy, se suma por ejemplo a este esfuerzo y los invita a participar en esta primera semana nacional de salud y llevar a sus niños y niñas menores de 5 años para la aplicación de esta vacuna, la cual además no es dolorosa al tratarse de solo gotas”, indicó Sopeña Mata.

Luego de que inició a nivel nacional esta campaña, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través de la Jurisdicción Sanitaria VII,  realizó hoy en León el acto protocolario del arranque oficial de esta primera semana nacional de salud, en la cual se intensificarán las acciones de prevención hasta el 26 de febrero.

“Esta semana habremos de aplicar más de 140 mil dosis nada mas de la vacuna SABIN, que es la estrella del desfile, pero ya desde hace tres días iniciamos con la vacunación contra la polio y se aplicaron más de 50 mil dosis, así es que tenemos más del 70 por ciento de avance y eso es un logro importante”, explicó el jefe de la jurisdicción sanitaria siete, Antonio Escobar Rodríguez, quien resaltó el trabajo conjunto con el gobierno municipal en beneficio de todos los leoneses, principalmente de los niños.

El evento de arranque tuvo lugar en el jardín de niños “Rubén Darío” de la colonia Los Trojes, a donde acudió personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de Salud (SSG); además de maestros, alumnos y padres de familia.

 

Galería de fotos https://goo.gl/photos/Vfjv1YbCn8GEhy4H7