Comunicados

Se gradúa primera generación de Embajadores Turísticos

León, Guanajuato a 23 de febrero de 2016. Luego de recibir capacitación en temas como sensibilización turística, manejo de grupos, primeros auxilios y evaluación en campo, entre otros, un total de 35 jóvenes fueron reconocidos por la Dirección General de Hospitalidad y Turismo como Embajadores Turísticos y a partir de ahora fungirán como anfitriones en los principales eventos de la ciudad.

 

El evento fue encabezado por la directora general de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, quien destacó que una de las estrategias contenidas en el Programa Municipal de Turismo 2016-2018, es la profesionalización del sector a través de la capacitación,  con el propósito de ofrecer una mejor atención a los turistas y visitantes que acuden a  León a los diversos eventos que la ciudad organiza a lo largo del año.

El programa de Embajadores Turísticos se puso en marcha mediante un convenio de colaboración con las universidades leonesas  que ofrecen carreras de turismo; las universidades que participaron en esta primera generación son: Universidad de La Salle Bajío, Universidad de León, Universidad Tecnológica de León, ICON University y  CONALEP plantel II.

Los 35 estudiantes lograron su distinción como Embajadores Turísticos luego de haber tenido 37 horas de capacitación llevando un programa que consta de 6 módulos con temas como sensibilización turística, taller de Ruta del Peatón, manejo de grupos, primeros auxilios y evaluación en campo.

Actualmente ellos cursan una segunda etapa del programa con las capacitaciones “Comunicar para encantar al visitante”, y” Embajador WRC Rally Guanajuato 2016”, pues participarán en la edición 2016 de esta justa deportiva que se llevará a cabo a partir el próximo 3 de marzo.

Además de su reconocimiento, a los jóvenes se les entregó un chaleco que los identifica,  para que los visitantes y ciudadanos tengan confianza para acercarse a ellos, quienes les podrán dar información de la ciudad y auxiliar en caso que lo requieran. En este chaleco se estarán agregando los “pines” de cada evento como un reconocimiento a su labor.

En la graduación de la primera generación de Embajadores Turísticos participaron el Regidor Jesús Vázquez, Presidente de la comisión de Turismo; Gilles Spitalier, Director de Rally México y  Nicolás Herrera Gutiérrez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.