Comunicados

Alcalde anuncia avance del Parque Lineal del arroyo “El Ejido”

 

  • Las colonias que se verán beneficiadas con esta obra son: León 1 en su primera y segunda sección, Presidentes de México, Benito Juárez, Jardines de Oriente, Los Ángeles y La Pirámide.
  • Se contempla que las tareas concluyan a más tardar en diciembre del presente año.

León, Guanajuato. A 31 de agosto de 2017. Con el objetivo de dar tranquilidad a la población que habita la zona oriente de la ciudad, el alcalde Héctor López Santillana junto con el gobernador Miguel Márquez Márquez, hicieron acto de presencia para supervisar el avance de la obra del Parque Lineal “El Ejido”, el cual beneficiará a 6 colonias de la ciudad.

El Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado, realizan la construcción de esta obra en el municipio de León, esto en el tramo del Bulevar Vasco de Quiroga al Bulevar Francisco Villa, con una inversión de 27.3 MDP.

El objetivo principal de la obra es la convivencia, el esparcimiento, el tema ambiental y principalmente el encuentro de las familias.

Este proyecto se desarrollará en mil 125 metros lineales, en donde el hombro oriente contará con una ciclovía, andadores, banquetas, plazas, plazoletas, un bosque urbano, área de juegos infantiles y área de juegos extremos como el “parkour” y “skate”.

Referente al hombro izquierdo, este Parque Lineal incluirá andadores, plazas, plazoletas, así como áreas de descanso, área de juegos infantiles y se construirán un puente peatonal y otro vehicular, así como todas las facilidades de acceso para personas con alguna discapacidad.

La obra de este parque lleva aproximadamente un 10 por ciento de construcción y se contempla que las tareas concluyan a más tardar en diciembre del presente año, realizando posteriormente su inauguración en enero de 2018.

Esta misma ha generado 125 empleos y las colonias que se verán beneficiadas con ella son: León 1 en su primera y segunda sección, Presidentes de México, Benito Juárez, Jardines de Oriente, Los Ángeles y La Pirámide.

El alcalde Héctor López Santillana comentó que lo que quiere el gobierno es que las familias salgan a convivir hasta altas horas de la noche, ya que así es como se logra construir la seguridad.

“Lo más importante es que ustedes se vayan convencidos, queremos provocar un cambio en ustedes, un cambio para volver a vivir con respeto, un cambio para volver a tratarnos como personas, un cambio para vivir con dignidad porque ustedes se merecen eso y más, ése es el espíritu de estas obras”, finalizó.

El gobernador Miguel Márquez Márquez recalcó el valor que le dan estas obras a la ciudadanía, la confianza que generan en la población y comentó “Héctor, muchísimas gracias. Sin temor a equivocarme, vamos a pasar juntos como aquellos que hemos hecho más obras en esta ciudad en la historia de León”.

En la supervisión de este parque también estuvieron presentes, Manuel Venegas, Subsecretario de Obra Pública; José Antonio Costa, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Ana María Esquivel Arrona, regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Social en el Honorable Ayuntamiento; Fátima Guzmán Negrete, representación de San Felipe; María Félix Sánchez Pardo y María Guadalupe Hernández, representantes de León I y Ampliación; Jorge Ruiz Nájera, de la colonia Pirámides; Carlos Rogelio Madrigal Cortés, de la colonia Nueva Santa Rosa de Lima; José de Jesús Fuentes, representante de la constructora urbanizadora del centro, funcionarios estatales y municipales.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/csQKuh8KtQs34YzY2